El presidente Javier Milei se pronunció en su cuenta de X luego de que la Policía de Santa Fe detuviera al supuesto asesino de Bruno Bussanich, el playero de una estación de servicio que fue ejecutado con sello narco mientras se encontraba en su trabajo. “El que la hace, la paga”, escribió el mandatario.

EL QUE LA HACE, LA PAGA… https://t.co/JFo7OK2sDF

— Javier Milei (@JMilei) March 29, 2024

En la misma línea se manifestó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Delito de adulto, pena de adulto”, escribió el funcionario y luego cerró con su característico “fin”. Su mensaje fue compartido por el titular del Ejecutivo, quien también reposteó a Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad.

“Acaba de ser detenido por la Policía de Santa Fe el asesino del playero Bruno Bussanich, de Rosario. Asesinato que destruye toda una familia. Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia”, expresó la excandidata a presidenta por Juntos por el Cambio (JxC).

Acaba de ser detenido por la Policía de Santa Fe el asesino del playero Bruno Bussanich, de Rosario. Asesinato que destruye toda una familia. Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia. Ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad, para… pic.twitter.com/fEZ9El54Cw

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 29, 2024

A continuación, afirmó que “ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad, para que nunca más crímenes como estos queden impunes”, en relación a la propuesta del Gobierno de bajar la edad de imputabilidad.

En el caso en el que el Congreso apruebe una baja en la edad de imputabilidad, no se aplicará para este causa, ya que las normas penales no pueden aplicarse de manera retroactiva. Se aplicarán, siempre que el Parlamento de el visto bueno, para crímenes futuros.

Se logró detener al asesino que fusiló al playero en Rosario: tiene 15 años.

Delito de adulto, pena de adulto.

Fin.

— Manuel Adorni (@madorni) March 29, 2024

El crimen de Bussanich

Bruno Bussanich, de 25 años, fue asesinado el sábado 9 de marzo en la estación de servicio Puma de Rosario en la que trabajaba. En el momento del ataque se encontraba en una cabina contando dinero. Una persona ingresó, le disparó tres veces y huyó, aunque antes dejó un mensaje con una amenaza que decía “Zona norte, sur y oeste. Unidos”.

La firma de la nota que el sicario dejó tras el asesinato sembró la hipótesis respecto a que varias bandas criminales se podrían haber unido para enfrentar las políticas de mayor rigor y restricciones en las cárceles que comenzó a implementar el gobierno de Maximiliano Pullaro.

La detención

La policía de Santa Fe detuvo este jueves por la noche al presunto autor del crimen de Bruno Bussanich, el joven asesinado el 9 de marzo mientras trabajaba en una estación de servicio de la zona oeste de Rosario. Según trascendió, se trata de un adolescente de 15 años que quedó a disposición de la justicia.

La detención se produjo durante un allanamiento -ordenado por el fiscal Patricio Saldutti- que llevó a cabo la Policía de Investigaciones (PDI) en la llamada Zona Cero, en el noroeste de la ciudad. El capturado tenía el pelo teñido y presentaba rasgos coincidentes con las imágenes del agresor que quedaron registradas por las cámaras de seguridad del momento del asesinato.

 

Facebook Comments