Al Manchester City parece que le ha mirado un tuerto desde que el sorteo de los cuartos de la Champions League le emparejó con el Real Madrid. El equipo que dirige Pep Guardiola ha ido acumulando efectivos en la enfermería y a tres días de la visita al Santiago Bernabéu, la convocatoria es una auténtica incógnita.

Kevin de Bruyne, Bernardo Silva, John Stones, Nathan Aké, Kyle Walker y Ederson han tenido problemas físicos. El belga y el portugués ya están recuperados. Y el central inglés ha reaparecido este sábado en la victoria contra el Crystal Palace (2-4), un partido en el que también ha ido convocado el portero brasileño.

La situación más complicada es la del lateral Kyle Walker, el futbolista que el curso pasado frenó a Vinicius en las semifinales. Y también es difícil que pueda apuntarse Aké. Pero el City ha acumulado este sábado un nuevo problema físico, ya que el también central Josko Gvardiol no ha podido concluir el duelo de Selhurst Park.

El croata ha tenido que ser sustituido al descanso y en estos momentos su concurso ante el Real Madrid está en el aire. Así lo ha confirmado el propio Guardiola a la conclusión del encuentro, en declaraciones a ‘TNT Sports’.

“Veremos qué jugadores tenemos disponibles, porque Josko tuvo un pequeño problema. Ya veremos…”, explicó un Guardiola que en esta semana de tres partidos ha ido dosificando a sus futbolistas. Contra el Aston Villa reservó a De Bruyne y Haaland. Este sábado ha sido el turno de Bernardo Silva y Phil Foden, que llevaba un mes jugándolo todo.

El técnico del City ya se quejó del calendario. Mientras que el Real Madrid ha tenido diez días para preparar la ida de los cuartos de final de la Champions League, el conjunto de Manchester acudirá al Bernabéu habiendo acumulado 270 minutos en sus piernas en ese mismo período de tiempo.

 

Facebook Comments