Un nuevo parte médico dado a conocer por Estudiantes de la Plata en redes sociales precisa la causa detrás del episodio convulsivo que sufrió el mediocampista chileno Javier Altamirano durante el partido contra Boca por la Copa de la Liga. “Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)”, detallaron desde el club. Remarcaron además que Altamirano, de 24 años, “se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios”. “Permanecerá internado para control evolutivo”, cierra el posteo.

𝗣𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗠𝗲́𝗱𝗶𝗰𝗼 𝗱𝗲 𝗝𝗮𝘃𝗶𝗲𝗿 𝗔𝗹𝘁𝗮𝗺𝗶𝗿𝗮𝗻𝗼:
Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro).
Se encuentra estable, con la… pic.twitter.com/eCUaPtpXpx

— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) March 18, 2024

Crónica de una desesperante noche en el Estadio Uno

Una situación de fuerte dramatismo se vivió ayer en el duelo entre el conjunto Pincha Rata y el Xeneize, cuando Altamirano quedó tendido en el campo de juego, sostenido por dos compañeros. el chileno sufrió inesperado episodio de convulsión y se solicitó rápidamente el ingreso de la ambulancia.

Se disputaban 27 minutos del primer tiempo con el partido 0 a 0. Tras una acción ofensiva de Estudiantes, pudo observarse a Altamirano inmóvil en el piso, socorrido por Enzo Pérez y por Santiago Ascacibar. En las primeras imágenes que brindó la transmisión se notó que el futbolista tenía espasmos.

Rápidamente, los futbolistas comenzaron a pedir el ingreso de la ambulancia. Tras algunos minutos de atención al chileno de 24 años pudieron trasladarlo al Instituto médico Platense de la ciudad de la Plata. Fernando Echenique, árbitro del partido, mandó luego a ambos equipos a los vestuarios.

En medio de algunas discusiones, y de los insultos de los hinchas de Estudiantes, que entendían que Boca hacía algún reclamo, cuando en realidad los jugadores estaban igual de preocupados que sus colegas, se esperó durante algunos minutos para saber qué iba a suceder con el partido. Pronto quedó claro que los jugadores de Estudiantes no estaban emocionalmente aptos para continuar con el partido, y pronto llegó la determinación de suspender lo que faltaba.

Las palabras de las autoridades de Estudiantes

“El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Por esta situación, el partido fue suspendido por las autoridades arbitrales”, señalaba el primer parte de la club.

A ello, el DT de Estudiantes Eduardo Domínguez sumó: “La vida va más allá de cualquier deporte, de cualquier situación. Hay cosas mucho más importantes que el deporte y cuando pasan estas cosas tenemos que dar el ejemplo. Los chicos en el vestuario estaban llorando, Javi es muy querido, su señora está embarazada y estaba en la platea y por suerte ahora ya está con él. A veces es todo tan frívolo y no miramos la angustia que conlleva”.

Más tarde, Martín Gorostegui, Presidente de la institución platense, completó: “Estamos aliviados y recuperados del susto, Javier está bien, lo supimos cuando la ambulancia llegó al hospital. Lo que sabemos es que le hicieron una tomografía, que dio bien, se va a quedar en terapia en observación y mañana le van a hacer una resonancia y más estudios. A nosotros nos preocupa su salud. Queremos que su familia esté bien, nuestro cuerpo médico lo está acompañando”.

Noticia en desarrollo

 

Facebook Comments