Durante una visita a Tandil, el secretario de Agricultura, Fernando Vilella, visitó junto a otras autoridades la planta de elaboración Cagnoli, firma referente en chacinados y fiambres artesanales desde hace casi un siglo.

Según informaron desde la empresa, Pablo Cagnoli, presidente, expuso el modelo de desarrollo porcino asociativo de la región y destacó el trabajo que se viene realizando para favorecer el agregado de valor en origen y la producción sustentable.

Final complicado: la campaña de granos gruesos enfrenta el desafío del clima y el alto costo del flete

“Si bien la coyuntura actual es difícil frente a otros competidores regionales, la cadena porcina argentina y en particular la de Tandil, posee condiciones naturales y productivas para transformar valor en origen y ganar mercados internacionales”, dijo.

“En la reunión se analizaron algunos de los temas más relevantes para el sector como la problemática de las importaciones de carne de cerdo, la apertura de nuevos mercados, alternativas de financiamiento y la visión de trabajo hacia futuro junto con Senasa”, precisó la empresa.

Desde la compañía indicaron que se presentó la obra de ampliación, el nuevo Ciclo II que está próximo a inaugurarse tras el incendio sufrido en 2021. “Dicha planta se destacará por su capacidad y moderna tecnología de frío acorde con las exigencias de los principales mercados internacionales”, indicaron.

 

Facebook Comments