El 20 de marzo empezó un nuevo año astrológico: el Sol ya transita por los primeros grados de Aries (signo de fuego, muy activo). Como se trata del primer signo del Zodíaco, hay mucha energía de comienzo disponible. Además, esto se subraya por el recorrido de Mercurio (planeta de la comunicación) en Aries, que potencia nuestra velocidad mental y nos impulsa a avanzar y movernos para adelante. De todos modos, aunque la temporada de Piscis haya concluido, todavía persiste un halo sensible y nostálgico, ya que Venus (planeta de las relaciones), Marte (planeta de la acción), Saturno (planeta del compromiso) y Neptuno (planeta asociado al inconsciente) todavía se encuentran en Piscis.

Estos movimientos planetarios afectan en mayor medida a los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) y mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis). Para saber mejor qué implican estos tránsitos, es importante averiguar cuál es tu ascendente y así conocer en qué escenarios vitales inciden los movimientos planetarios según qué zonas de tu carta natal visitan.

Ascendente en Aries

Información energética importante: el Sol (fuente de energía del Zodíaco) ingresó en tu signo y se imponen tu impulso y tus ganas de avanzar, de hacer y de crear. De todos modos, es bueno saber que Marte (tu regente) ingresó en Piscis y es posible que, al mismo tiempo que estés con muchos deseos de empezar cosas, te toque lidiar con asuntos sensibles que todavía están pendientes.

Tip: un día a la vez.‌

Ascendente en Tauro

Venus (tu regente) continúa su recorrido por Piscis y este fin de semana conecta con Saturno (planeta asociado al compromiso). Si estás en una pareja, puede ser buen momento para tener una charla seria sobre cuál es el contrato de la relación. Si estás soltero, puede ser una oportunidad para pensar en tus modelos y mandatos para revisar si no hay mucha exigencia a la hora de vincularse.

Tip: no hay reglas para el amor.‌

Ascendente en Géminis

Mercurio (regente del ascendente en Géminis) continúa su recorrido por Aries y mantiene a tu mente muy activada. Es bueno saberlo porque pueden ser días de gran intensidad y pensamientos acelerados, con lo cual, también conviene propiciar ratos de silencio y descanso para bajar la ansiedad.

Tip: tené a mano papel y lápiz para tomar nota de tus ideas.‌

Ascendente en Cáncer

La Luna (tu regente) se encuentra en fase creciente y va preparándose para el próximo eclipse lunar del 25 de marzo. Energéticamente, son días de alta vibración y puede ser que te sientas algo susceptible. La recomendación es intentar hacer menos cosas y prestar más atención a tu cansancio físico y mental.

Tip: tomate en serio tus deseos.

Ascendente en Leo

El Sol (regente del ascendente en Leo) ingresó en Aries y es posible que sientas el cambio de vibración porque esta temporada realza tu faceta más fueguina y activa. También puede ser que estés más irascible e impaciente, por lo que vale la pena hacer un esfuerzo para mantener la templanza. No son tiempos para darle rienda suelta a la agresividad.

Tip: ojo con el maltrato.‌

Ascendente en Virgo

Aunque terminó la temporada pisciana, todavía hay mucha energía disponible en tu eje complementario por los recorridos de Venus (planeta de las relaciones), Marte (planeta de la acción), Saturno (planeta del compromiso) y Neptuno (planeta asociado al inconsciente). En términos psicológicos, es posible que estés dedicándole más energía de la que te gustaría a tu situación afectiva, pero no lo pienses como una pérdida de tiempo. Al contrario, es una inversión a largo plazo.

Tip: hay cosas que no dependen de vos.

Ascendente en Libra

El Sol ingresó en Aries, tu eje complementario, y lleva su energía de acción a la zona de tu carta natal asociada a la pareja. Puede ser que estés con más iniciativa para proponer planes o salidas que favorezcan el encuentro amoroso. Por otro lado, Venus (regente del ascendente en Libra) continúa en Piscis y refuerza las ganas de pasar unos momentos románticos.

Tip: no te juzgues.

Ascendente en Escorpio

Este fin de semana predominan las energías de Aries y de Piscis. Mientras que los recorridos del signo de Fuego potencian tus ganas de empezar cosas nuevas, los tránsitos de Venus, Marte, Saturno y Neptuno en Piscis advierten que antes de hacerlo es importante cerrar temas sensibles pendientes, que no se pueden dejar de lado.

Tip: no le tengas miedo al pasado.

Ascendente en Sagitario

Júpiter (regente del ascendente en Sagitario) continúa su tránsito por Tauro y poco a poco va acercándose matemáticamente a Urano (planeta de los cambios). Aunque todavía no ocurrió la conjunción exacta, como se trata de un proceso, puede ser interesante ir pensando qué te gustaría cambiar o mejorar en tu vida.

Tip: buen momento para apostar por algo distinto.

Ascendente en Capricornio

Saturno (regente del ascendente en Capricornio) continúa su recorrido por Piscis y este fin de semana conecta con Venus (planeta de las relaciones). Esta interacción pone en primer plano el misterio y lo incontrolable del amor. Es un buen momento para bajar la guardia y dejarse atravesar por la emoción de forma realista y madura.

Tip: no hay formas correctas de sentir.

Ascendente en Acuario

Urano (tu regente) continúa su recorrido por Tauro y poco a poco se va acercando a Júpiter (planeta de la expansión). Esta interacción es ideal para que te amigues con todo lo que te lleva más tiempo del que te gustaría: cocinar, comer, dormir, concretar proyectos, etc.

Tip: parece simple, pero no lo es. Aprovechá este momento para aceptar los tiempos mundanos de la tierra.

Ascendente en Piscis

Aunque tu temporada terminó, todavía hay mucha energía de Piscis disponible, ya que Venus (planeta de las relaciones), Marte (planeta de la acción), Saturno (planeta asociado al compromiso) y Neptuno (tu regente) continúan transitando por tu signo. Estos recorridos pueden ayudarte a avanzar con tus pendientes, sobre todo, ahora que Marte también está en Piscis y trae energía de acción y determinación.

Tip: ordená mejor tu día a día, te va a hacer bien. 

Facebook Comments