Ahora Habla El Ministro Del Interior, Guillermo Francos

El ministro del Interior, Guillermo Francos, lamentó los dichos de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, con críticas al presidente Javier Milei el domingo, después del acto celebrado en el centro porteño por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia. El funcionario nacional consideró que la activista por los derechos humanos “radicalizó” su discurso y dejó de lado sus convicciones al acercarse al kirchnerismo.

Ayer, en una entrevista televisiva, Carlotto dijo: “A veces le tengo lástima [al presidente Javier Milei] porque no se debe sentir bien una persona tan inestable. ¿Estará tomando fresco en la pileta de Olivos? Hay que seguir registrando lo que se dice y hace. Uno nunca sabe de esta criatura caprichosa qué es lo que va a decir. Hagamos algo para que cambie o que se vaya rápido”.

El lunes por la noche, entrevistado en LN+ por los periodistas Eduardo Feinmann, Pablo Rossi y Luis Novaresio, Francos indicó: “Me pareció lamentable la frase de Carlotto. Cualquiera de las acepciones de lo que dijo son lamentables. La señora Carlotto, al margen de las tareas que realizó durante muchos años y que recibió respeto por mucha gente, ha radicalizado su discurso y ha tomado posiciones políticas que están por afuera de lo que ella defendió por tanto tiempo”.

Por otro lado, el ministro fue consultado respecto a las nuevas reuniones que se llevarán a cabo durante los próximos días con los gobernadores. Francos relató que el martes habrá una reunión con los mandatarios provinciales del norte y en otro momento de la semana otra con los gobernadores de Juntos por el Cambio, tanto de Pro como de la UCR. En ambos casos, aseguró que lo que se busca es “conversar” en vistas al futuro Pacto de Mayo y el tratamiento de la Ley Bases: “Estamos conversando para conseguir consensos”.

Además, reconoció: “Cada gobernador también tiene problemas propios de sus provincias que nos quieren plantear, son conversaciones propias de la política”.

En ese sentido, evitó volver sobre los dichos de Javier Milei cuando llamó al Pacto de Mayo, en donde aseguró que el pacto con los gobernadores depende de la aprobación de la ley ómnibus que fracasó en Diputados en febrero. Francos, bajó el tono y explicó: “El Presidente lo planteó en esos términos, pero son importantes ambas cosas, la ley y el pacto. No quiero poner palabras tan expresas porque sino pareciera que estamos haciendo presión”.

Con la intención de lograr con éxito esta vez la aprobación de la ley, Francos adelantó los cambios que se enviarán al plenario de comisiones. “La idea es simplificar la Ley Bases con los aspectos más importantes, consensuarlo y avanzar con el tratamiento del proyecto en el plenario de comisiones”, dijo y agregó: “Estamos pensando en buscar los consensos entre los distintos sectores políticos, para evitar que ocurra lo de la vez pasada”.

Asimismo, consultado sobre el pedido de incorporar ciertos puntos de la reforma laboral establecidos en el DNU, en la Ley ómnibus, Francos reconoció: “Se ha conversado entre varios bloques nos plantean la posibilidad de incorporarlos, pero depende del plenario de comisiones, allí se tratará y se verá si se pueden adjuntar algunos temas”.

“Hay varios proyectos de distintos bloques y legisladores. Puede ser que haya distintos planteos. Nuestro bloque está dispuesto a participar”, afirmó. “Todo el mundo quiere reformar las leyes laborales, y necesita ser reformada”, planteó y añadió: “Quiero esperar a ver cuáles son las propuestas que se hacen en el plenario”.

 

Facebook Comments