La alargada sombra de Pep Guardiola vuelve a reflejarse amenazante por Chamartín. El técnico catalán, figura odiada y temida a partes iguales por el madridismo, se cruza de nuevo en el camino del Real Madrid once meses después de barrer futbolísticamente al conjunto de Carlo Ancelotti en las semifinales de la última edición. El Manchester City no dio ninguna opción a un Real Madrid que llegó vivo al partido del Emirates gracias a un golazo de Vinicius y la falta de punch de los ingleses. Otro golazo de Kevin de Bruyne selló un 1-1 que los ‘sky blue’ hicieron bueno en la vuelta. En feudo ‘citizen’, Guardiola sacó a relucir todas las carencias de un equipo acostumbrado a vivir del error ajeno. Bernardo Silva, con un doblete, Akanji y Julián Álvarez colocaron un tan contundente como humillante 4-0 en el marcador, sellando uno de los ridículos más grandes del Real Madrid en la historia de la competición.

Vídeo ID:
87516397

No era la primera vez que el Manchester City de Pep Guardiola se cruzaba en el camino del Real Madrid. Y el balance es favorable al técnico catalán, con cuatro victorias, un empate y una única derrota. Eso sí, una derrota determinante para que el conjunto blanco acabara levantando su decimocuarta ‘Orejona’, hace dos campañas.

Ingleses y españoles también quedaron emparejados en semifinales, pero en esa ocasión, la superioridad futbolística del City no le valió para alcanzar la final. El Real Madrid evitó el KO en el Emirates gracias a su pegada ofensiva. El Manchester City le pasó por encima. Tanto que a los once minutos ya ganaba por 2-0, con goles de De Bruyne y Gabriel Jesus. Benzema acortó distancias en la primera ocasión blanca y a partir de ahí respondió a cada golpe del City. Vinicius, al gol de Foden y Benzema, al segundo de Bernardo Silva para firmar un 4-3 que convertía en juez de la eliminatoria al Bernabéu.

Vídeo ID:
13611227

Los ingleses dominaron de cabo a rabo el partido de vuelta, ampliando su ventaja con un gol de Mahrez , pero Grelish y Foden fallaron ocasiones clarísimas para apuntillar y Rodrygo obró el milagro forzando la prórroga con dos goles en el descuento. Benzema asestó el golpe definitivo en la prórroga de penalti. No faltó el empujoncito del colegiado de turno, Daniele Orsato, que perdonó la cartulina a Casemiro en una entrada por detrás a De Bruyne y un empujón a Foden. Todo en la primera parte.

Dos años antes, Guardiola apeó de la competición al Real Madrid en los octavos de final sin darle opción en ninguno de los dos partidos. Gabriel Jesus y De Bruyne dieron la vuelta al gol de Isco en el Bernabéu y en el Emirates, Sterling y otra vez Gabriel Jesus, dejaron sin efecto el tanto de Benzema. Entonces, el técnico blanco era Zinedine Zidane.

Vídeo ID:
4847761

Hasta que Guardiola aterrizó en el Manchester City, el Real Madrid nunca había perdido contra los ‘sky blue’. En la campaña 2012-2013, los de Roberto Mancini firmaron un 3-2 y un 1-1 ante los de José Mourinho. Y en la 2015-2016, Los de Manuel Pellegrini perdieron la semifinal ante los de Zinedine Zidane gracias a un gol en propia puerta de Fernando en el Bernabéu tras el 0-0 de la ida.

Todo empezó con el Barça

El miedo escénico que provoca Pep Guardiola entre los madridistas arranca de su etapa como entrenador del Barça. El conjunto blaugrana dominó con tiranía el escenario futbolístico siendo el primer club en conquistar el sextete, pleno de títulos en una temporada. El punto culminante de la rivalidad llegó en aquella semifinal ante el Real Madrid de Mourinho. El Barça ganó en el Bernabéu (0-2) y se plantó en la final tras empatar en el Camp Nou (1-1). Los blancos se sacaron la espina la temporada 2013-2014, siendo Guardiola entrenador del Bayern. El Madrid de Ancelotti se impuso en los dos partidos de aquella semifinal (1-0 y 0-4).

 

Facebook Comments