Para brindar la confianza y seguridad al viajero que utiliza terminales aéreas del país la Administración Aduanera de Honduras en conjunto con las instituciones presentes han garantizado las medidas de reforzamiento en los protocolos y medidas de bioseguridad en los aeropuertos de Hondura.

Hoy (a medio vapor) reanudaron operaciones a vuelos nacionales, manifestó el Director Ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras Juan José Vides .

“La COVID-19 ha venido a cambiar nuestro estilo de vida y trabajo, obligándonos a la adopción de nuevas formas de convivencias a una nueva normalidad, que conlleva rigurosas medidas de bioseguridad para evitar la propagación y nuevos contagios de la COVID-19, en Aduanas Honduras no es la excepción», señaló.

«Desde inicios de año hemos trabajado mediante un trabajo interinstitucional en protocolos de bioseguridad bajo estándares internacionales dirigidos a la protección de nuestros usuarios y colaboradores” detalló el abogado Vides.

El compromiso de Aduanas Honduras es brindar una atención de calidad y calidez a la sociedad hondureña y extranjera que realizan trámites por los diferentes puntos aduaneros cumpliendo con su función de efectuar los controles aduaneros correspondientes, entre ellos la revisión y fiscalización de mercancías en equipaje de los viajeros y reforzando los procesos con la implementación de protocolos de bioseguridad bajo estándares internacionales.

Entre algunas medidas que se han reforzado en estos puntos son:

• El manejo de las Declaraciones del Viajero las cuales se almacenarán en bolsas plásticas por un período mínimo de cinco (5) días para evitar la propagación del virus, posteriormente se almacenarán según proceso correspondiente.

• Para evitar aglomeración y respetar el distanciamiento se a delimitado por cuadrantes la distancia en el área exterior de Aforo y despacho.

• Desinfección de equipaje que acompaña al viajero al momento que hace su paso por la Guardatura.

• El personal de Aduanas utilizará equipo de protección personal de manera obligatoria mascarillas, caretas y guantes de igual forma cada vez que se tenga contacto con un usuario o viajero se realizará la desinfección correspondiente con la finalidad de evitar contagios.

• Desinfección constante de oficinas de Guardaturas por parte del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), posterior a la salida de los viajeros de la Guardatura y Área de Aforo al finalizar la atención de los vuelos.

Como una institución comprometida con el pueblo hondureño, hemos estado en la primera línea durante esta emergencia cumpliendo con la misión encomendada de ser facilitadores del comercio trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana para garantizar el ingreso de suministros e insumos, productos de primera necesidad para combatir la COVID-19 y sobre todo para asegurar el abastecimiento de alimentos para nuestro país y región, indicó el Director de Aduanas.

Añadió “Durante esta emergencia se a innovado en la atención implementando de una innovadora herramienta a través de reserva de citas en línea, en cuanto a guardaturas se ha reforzado con la integración de personal de salud para garantizar al viajero el cuidado y protección de cada persona”.

Este día se reanuda los vuelos locales o nacionales, mientras que los vuelos internacionales el 17 de agosto en el marco de la fase 1 de la apertura de la economía.

Facebook Comments