Cada vez que miras esta imagen estás viendo, en realidad, 34 fotografías. El astrofotógrafo argentino Gonzalo Javier Santile capturó en una toma panorámica de 360º dos de los brazos de nuestra galaxia, la Vía Láctea; y para hacerlo, necesitó conjuntar esas 34 fotografías verticales, tomadas en dos momentos consecutivos de la noche, pero en dos horarios distintos (separados por seis horas).

Santile explica que el brazo de la Vía Láctea que aparece a la izquierda, es el más conocido, dado que aquí se encuentra nuestro centro galáctico; en cuanto al brazo derecho, este alberga la constelación de Orión y numerosas nebulosas como el Bucle de Barnard.

El fotógrafo cuenta además que la visión simultánea de los dos brazos sólo se da en ciertas épocas del año, y que en el caso del hemisferio sur, esto ocurre en los meses de septiembre y octubre.

La imagen fue tomada en la Quebrada de las Conchas Cafayate, en Salta, Argentina; y para poder unir las fotografías, Santile tomó como referencia las estrellas del Polo Sur, que en este hemisferio, permanecen visibles toda la noche.

 

Facebook Comments