Hoy por hoy, los celulares inteligentes como los iPhone de la marca estadounidense Apple son de los más populares entre los usuarios, sobre todo en Argentina. Con el tiempo, se convirtieron en una parte vital de personas de todas las edades, que no solamente los utilizan para la comunicación, sino como herramienta de trabajo o entretenimiento. Sin embargo, con la comodidad que ofrecen también pueden aparecer ciertos riesgos, que vienen con las nuevas y constantes actualizaciones.

Resulta que, recientemente, varios usuarios reportaron que después de haber actualizado sus dispositivos a la versión 17.4 de iOS experimentaron un importante fallo, pero esta vez en lo que se refiere a WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas por los internautas de todo el mundo.

Por qué ocurre este error y cómo se soluciona

Por lo que se dio a conocer recientemente, esta falla provocó que se dupliquen las imágenes recibidas desde la aplicación de mensajería, lo que generó una mayor carga en el almacenamiento del teléfono, algo con lo que los usuarios tratan de lidiar diariamente.

Teniendo en cuenta que, en la actualidad, son muchos los archivos se trasmiten a través de la aplicación de Meta, ya sea por trabajo o por comunicación, los reclamos respecto a este error no tardaron en llegar. Según destacaron varios usuarios, de inmediato la capacidad de almacenamiento de sus dispositivos comenzó a ocuparse o quedarse sin espacio.

Lo cierto es que después de haber descargado y actualizado el iPhone con el nuevo iOS 17.4, este fallo le sucederá a todos los iPhones que tengan activada la opción de descargar automáticamente las imágenes de WhatsApp, que viene por defecto una vez que se instala la aplicación.

Para intentar hacerle frente de manera momentánea, hasta que el error sea subsanado definitivamente, hay una solución temporal y realmente sencilla que se activa desde la aplicación. Para hacerlo, se deberá abrir WhatsApp e ir a los Ajustes. A continuación, buscar la opción Copia de seguridad y desmarcar Guardar en fotos. Realizando este simple procedimiento, se evitará que las imágenes que se reciben por esa vía se guarden en la galería de fotos y ocupen más lugar del deseado.

Por otro lado, hay una segunda opción para aplicar, pero esta vez desde el Carrete de imágenes. Una vez allí, hay que ir a la sección Más elementos y eliminar los archivos duplicados. Esto es gracias a una opción introducida en la versión 16 de iOS. En la carpeta Duplicados el usuario va a poder ver todas las imágenes repetidas, comparar su tamaño para verificar que sean exactamente iguales y eliminarlas con el botón de Fusionar que aparece a la derecha de cada par de imágenes duplicadas.

Precauciones para los usuarios de iPhone: por qué no hay que cargarlo durante la noche

Pese a que a algunos les puede parecer un hábito inofensivo, hay ciertos riesgos a la hora de cargar estos dispositivos durante la noche. En primer lugar, puede darse un sobrecalentamiento del aparato. Como recomendación es importante no dejarlo sobre una superficie blanda, como la cama o almohada, ya que aumenta las posibilidades de que se produzca un incendio.

Además, la carga nocturna constante puede ejercer presión sobre la batería del iPhone. Las baterías de iones de litio, que se encuentran en la mayoría de los dispositivos móviles, tienen una vida útil limitada y pueden degradarse más rápido si se las somete a ciclos de carga frecuentes.

 

Facebook Comments