Los centros de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) han alertado de la creciente tendencia de vehículos que acuden a pasar la ITV después del tiempo previsto. Y es que la DGT también ha notado un aumento en el número de coches que circulan sin pasar la ITV, con el elevado riesgo que esta acción conlleva.

Según datos de Infotransit (vía Carly), estas multas han crecido un 65% en los últimos 10 años, alcanzando el máximo a finales de 2023.

Más información (Auto)

99142440

Siguiendo las estadísticas oficiales de la Dirección General de Tráfico (DGT), casi el 40% de los vehículos inspeccionados no pasa la ITV en su primer intento, lo cual implica una falta de mantenimiento y cuidado por parte de sus propietarios. Además, 3 de cada 10 coches circulan por las carreteras españolas sin haber completado la revisión obligatoria.

Esta es la multa si te pillan conduciendo un vehículo sin pasar la ITV

La respuesta se encuentra en la normativa. Es ahí donde descubrimos a cuánto asciende la sanción económica si no pasas la inspección de la ITV, una cuantía que oscila entre los 200 y los 500 euros.

Además de esta cifra, el conductor debe pasar la revisión de forma prioritaria, incluyendo una visita por el taller para poner a punto el estado general del coche. De ahí que la inversión a realizar en tal caso pueda superar fácillmente los 1.000 euros.

 

Facebook Comments