El aguacate, conocido en algunos países como palta, es una fruta cuyo perfil nutricional la sitúan entre los populares superalimentos. Tiene su origen en América Central y América del Sur, y sus nutrientes son fundamentales para diversas funciones del cuerpo, incluida el corazón, la función cerebral, la piel y la digestión.

Más información (Auto)

90935885

La palta es una excelente fuente de grasas saludables, sobre todo ácidos grasos monoinsaturados, especialmente para la salud cardiovascular. El aguacate también es rico en fibra, vitamina E, vitamina K, vitamina C, potasio y ácido fólico.

Los componentes antioxidantes del aguacate tienen efecto protector contra enfermedades crónicas, dolencias cardíacas y algunos tipos de cáncer. No obstante, algunas personas dudan sobre si es bueno comerlo todos los días, aunque se trate de un alimento saludable y nutritivo. El consumo de frutas y verduras dentro de una dieta equilibrada es indispensable.

El contenido en grasas saludables y fibra del aguacate por la noche ayuda a conseguir una sensación de saciedad, mejorando la digestión. Además, su contenido en potasio puede evitar los calambres nocturnos. El magnesio de la palta también te ayudará a conciliar el sueño y lograr un mejor descanso.

Ahora bien, aunque sus grasas son saludables, no es aconsejable abusar de este alimento, sobre todo si estás buscando perder peso. Un aguacate contiene entre 250 y 400 calorías, y según indica ‘Gastrolab’: «se sugiere no rebasar dos cucharadas de aguacate para la cena. Además, de que su consumo debe ser dos horas antes de ir a dormir».

 

Facebook Comments