Esta semana, la Autoridad de Antigüedades de Israel mostró por primera vez en sus redes sociales un pergamino milenario que se conoce como el “Horóscopo”. Allí los hebreos inscribieron el paso a paso de cómo reconocer las características de una persona, tanto física como temperamental. Este artefacto se desenterró en el desierto de Judea y sorprendió a los arqueólogos hebreos por su misterioso origen, proveniente de una secta.

Según revelaron los investigadores, el pergamino se escribió en hebreo antiguo de izquierda a derecha y también incluyó símbolos en otros dos idiomas: arameo y griego, al igual que algunas descripciones. Si bien se expuso un fragmento de este archivo, causó asombro porque fue una secta la que detalló el significado de los signos zodiacales.

El doctor Oren Ableman, curador e investigador de pergaminos en la Unidad de Pergaminos del Desierto Judea de la Autoridad de Antigüedades de Israel, dijo: “Desde el estilo de escritura, parece que el texto estaba dirigido solo a aquellos que se suponía que sabían cómo leerlo”.

El texto muestra una visión totalmente distinta sobre los sujetos y su modo de vida. Y se le da una explicación a la identidad y la personalidad que los afecta según el día de nacimiento, algo muy similar al método astrológico actual.

“Los textos eran aparentemente secretos, comprensibles solo para el liderazgo de la secta Scrolls”, señaló el experto. Según la creencia de esa civilización, el calendario marcaba “sus características físicas, así como el grado de luz y oscuridad en su alma”. Esto quiere decir que “cada fecha estaba vinculada a diferentes cantidades de luz y tinieblas, y en consecuencia, también las cantidades de la luz y la oscuridad [el bien y el mal] en el alma de la persona nacida en esa fecha”, indicó el comunicado oficial de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

“Hay investigadores que creen que este trabajo está relacionado con un examen al que los nuevos candidatos a la secta tuvieron que someterse antes de ser aceptados en la comunidad cuyos miembros se identificaron como ‘hijos de luz’”, remarcó Ableman y agregó: “Es, de hecho, una especie de guía para escribir un ‘horóscopo’ basado en la fecha de nacimiento para determinar la personalidad y los rasgos físicos. Cada nuevo miembro tenía que probar que realmente estaba apto para caminar entre los justos”.

Gracias al descubrimiento de este pergamino, se definió parte de la conformación social de la secta Scrolls. Entre esas líneas, se dejó en claro que según el día de nacimiento, la comunidad podía aceptar o no a un sujeto, con la posibilidad de expulsarlo si así era necesario. Este modo primitivo de horóscopo zodiacal solo se desarrolló en aquella región de desierto de Judea.

Hacia lo último, Ableman puntualizó en este método extraño para clasificar a la propia población de su comunidad y destacó las primeras investigaciones: “Esto, en efecto, sugiere que una persona podía creer en las creencias y costumbres de la secta, pero aun así, ser rechazada porque no nacieron en la fecha correcta o porque su forma de cabeza no encajaba”. Luego de darse a conocer esta placa con el papiro incluido allí, los arqueólogos continuarán con la búsqueda de más objetos que se vinculen a la astrología milenaria de los Scrolls.

 

Facebook Comments