La selva como inspiración y también como sinónimo de vida. Carminne Dodero y Darío Campidoglio organizaron una muestra de arte que rinde homenaje a la fecunda selva de Misiones y la inauguraron el jueves 21 pasado rodeados de amigos y personalidades del arte.

“El beso de la selva” integra miradas, técnicas y propuestas diferentes de Seba Báez, Mariana Brea, Ignacio De Lucca y Lucas Pertile, cuatro artistas misioneros que conocen bien y aman la naturaleza de su provincia.

Entre los que asistieron a la inauguración se encontraban Amalia Amoedo, Marlene Zichy Thyssen (hija del conde Federico Zichy Thyssen, el millonario aristócrata criador de caballos árabes que murió en Buenos Aires en agosto de 2014), Javier Iturrioz, Danu Galito, Vicky Giménez Zapiola (prima de Carminne), María Taquini de Blaquier, Mercedes Garré (que compró tres de las obras expuestas) y Manuela Rattazzi (hija del empresario automotriz Cristiano Rattazzi).

“Elegí hacer la inauguración el 21 de marzo porque era el día de cumpleaños de mi papá. Él fue quien me inculcó el amor por el arte”, explicó Carminne a ¡HOLA! Argentina. Su padre, Alberto Dodero, era un gran coleccionista e historiador, y murió el 19 de octubre pasado.

La exposición, en el piso 26 de Lex Tower (Corrientes 1454), fue declarada de interés cultural por el gobierno de Misiones y antes de llegar a Buenos Aires había sido presentada con gran éxito en Madrid.

 

Facebook Comments