La portera del Manchester City, Ellie Roebuck, ha informado a través de su cuenta personal de Instagram ha sufrido un infarto en el lóbulo occipital. La futbolista inglesa, tal y como ha informado SPORT, ha estado vinculada con el FC Barcelona y podría convertirse en guardameta del combinado blaugrana a partir de la próxima temporada como agente libre, dado que en junio finaliza su contrato como ‘citizen’.

Más información (Auto)

100412868

En el comunicado publicado ha expresado que está «preparada para darlo todo y estar de vuelta a lo que más amo, el fútbol». Para ponernos en antecedentes, Roebuck también explica que «no me sentía bien durante un tiempo, fui sometida a algunos tests y descubrieron que había sufrido un infarto en el lóbulo occipital», pero que, afortunadamente, «no tengo secuelas en las funciones del cerebro o de mi visión».

Ellie Roebuck es una de las porteras más prometedoras de Inglaterra, desde hace años. Se inició en el Sheffield, el equipo de su ciudad natal, y se incorporó al City a los quince años, hasta que firmó su primer contrato profesional en 2018. Ese mismo año debutó con la selección absoluta, fue la guardameta titular en los Juegos de Tokio y fue incluida en las convocatorias de Sarina Wiegman para la Eurocopa de 2022 y el Mundial del año pasado.

Roebuck llegaría a una portería con protagonismo repartido entre Cata Coll y Sandra Paños, actualmente, y una sola aparición de Gemma Fonten la Copa de la Reina. Paños y Gemma, por su parte, terminan contrato al término de esta temporada y el futuro de ambas es, a día de hoy, todavía una incógnita.

 

Facebook Comments