LaLiga para por la ventana internacional de selecciones, pero la Primera RFEF, donde milita el Barça Atlètic, sigue adelante sin importar que también hay futbolistas que son llamados para representar a su país.

Más información (Auto)

99606837

El caso del filial azulgrana se considera como excepcional, no es habitual en la categoría, pero debería llevar a una reflexión a los gestores futbolísticos. No puede ser que los de Rafa Márquez afronten su próximo partido, que será este domingo (16.30 horas) ante la UE Cornellà, con 7 ausencias por compromisos internacionales.

Vídeo ID:
93305365

Habla muy bien del trabajo que se hace en el fútbol base, pero en vez de ser premiado, acaba siendo penalizado. Y en partido muy importante para los azulgranas, que están a solo un punto del líder del Grupo 1 de la Primera RFEF, el Deportivo de La Coruña, y por lo tanto, del ascenso directo.

Las 7 ausencias

De entre las ausencias, dos son futbolistas que, pese a militar en la tercera categoría del fútbol español, han sido convocados para selecciones absolutas. Es el caso de Jaume Cuéllar con Bolivia (será su sexta citación) y de Mikayil Faye, que se estrena con Senegal.

A ellos hay que sumar a dos azulgranas con dinámica del primer equipo como son los casos de Héctor Fort y de Marc Guiu. El primero fue incluso titular en el Metropolitano con Xavi Hernández y habrá que ver su estado físico, pues pidió el cambio. Son dos bajas para el filial porque en condiciones normales, habrían bajado a ayudar al no haber partido del primer equipo. Los dos han sido llamados por la selección española sub-19 para la Ronda Élite junto al central del filial, Sergi Domínguez.

Enhorabuena por el debut en LaLiga 👏

Marc Casadó, #MadeInLaMasia 💎 pic.twitter.com/BI0gYy1FDe

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 17, 2024

También en las inferiores de la Rojita, en este caso de la sub-17, ha habido mucha convocatoria en azulgrana. De todos ellos, un ya habitual en los onces de Rafa Márquez: el pivote Marc Bernal.

La séptima ausencia es la de Noah Darvich, que se estrena con la sub-18 de Alemania tras levantar, como capitán, el trofeo como campeón del Mundial sub-17a principios de año.

13 bajas en total…

Rafa Márquez lo tendrá muy difícil para confeccionar un once de garantías este domingo en el Estadi Johan Cruyff. A los 7 ausentes por compromisos internacionales se les suma 6 lesionados: Trilli, Alarcón, Iker Goujon, Aleix Garrido, Pelayo y el juvenil Joan Anaya. Además, Biel Vicens se encuentra sin ficha federativa.

…y solo 13 disponibles

Así, Rafa Márquez tiene a su disposición a solo 13 futbolistas (2 son porteros) y tendrá que echar mano del Juvenil. Le quedan los metas Astralaga y Marc Vidal; los defensas Mbacke, Gerard Martín y Edu Sánchez; los centrocampistas Marc Casadó, Moha, Pau Prim y Unai Hernández; y los delanteros ‘Pocho’ Román, Naim, Pau Víctor y Diego Percan.

 

Facebook Comments