El Girona ya tiene el ataque más productivo de su historia en una temporada, contabilizando 59 goles y además de ser el segundo máximo anotador de LaLiga, es su mejor temporada en Primera, de las cuatro que lleva, de momento con 62 puntos gracias a un fútbol vistoso, alegre y repleto de pegada. Solo le superan en goles el Real Madrid y el Barcelona. pronostico liga española

Más información (Auto)

99647621

Estos 59 goles, sin haber finalizado todavía la Liga, ya son más que los 50 que se lograron la campaña 2017-18; los 37 de la 2018-19; y los 58 de la 2022-23 y en solo cinco encuentros de Liga (ante Real Madrid, tanto en la primera vuelta como en la segunda, Almería, Real Sociedad y Mallorca) se ha quedado a cero. Siempre que se ha adelantado en el marcador no ha perdido. Lo ha logrado en 15 duelos y el balance ha sido de 13 victorias y dos empates. Las únicas ocasiones en las que no logró aguantar el resultado a favor fue contra el Athletic (1-1) y el Betis (1-1).

El problema ahora es que Artem Dovbyk, su máximo goleador, no pasa por su mejor momento. En la primera parte de la temporada, el ucraniano fue sensación en el Girona FC a base de goles pero desde hace unas jornadas ha perdido clarividencia. Desde el triplete que le marcó al Sevilla FC el 21 de enero no ha vuelto a marcar. Artem Dovbyk se quedó en 15 goles y 7 asistencias con el Girona FC en este momento de la temporada. Ya han pasado 8 partidos en los que no ha podido marcar.

 

Facebook Comments