Si sos usuario de los dispositivos Apple, tenés que saber que existe una configuración para que puedas compartir con todo tu grupo familiar un cupo fijo de almacenamiento en iCloud. Esto no solo te ayudará a guardar más contenido, sino que además podrás mantener un flujo de información con privacidad y un sistema de seguridad provisto por los aparatos iOS.

La cantidad de almacenaje total es de hasta 12 TB, lo cual se puede distribuir entre toda tu familia. Esta opción está disponible para dispositivos iOS 11 o una versión anterior, iPods o macOS 10.13 High Sierra o una versión previa. Además de esa función requerida, cada miembro dispondrá de su propia cuenta, en la que podrá mantener sus archivos en modo privado, el correo en oculto, retransmisión personal de iCloud y soporte técnico de video seguro de Homekit.

Compartir iCloud con todos los miembros de tu familia

En iOS 16, iPod 16 o versiones posteriores:Actualizar el dispositivo.Dirigite a configurar -> Familia.Apretá en Suscripciones.Tocá iCloud+.Seguí los pasos para compartir tu plan actual.Utilizá mensajes para notificarle a todos los miembros de tu familia que ya pueden inscribirse en el beneficio de iCloud 12 TB junto a vos.Desde ese instante, todas las personas podrán hacer uso del almacenamiento.

En dispositivos iOS 15, iPods 15 o versiones anteriores:

Configurar -> Colocá tu nombre y luego apretá en la solapa Familia.Presioná en iCloud+.Seguí los pasos para compartir tu plan de suscripción actual.Enviá a cada miembro de tu familia un mensaje con la opción manifiesta para que se unan al almacenamiento de hasta 12 TB.

Compartir almacenamiento a través de una Mac

En MacOs Aventura y las versiones anteriores:Configurá tu dispositivo en compartir en Familia.Seleccioná el menú Apple y luego presioná en Configuración del Sistema. A continuación, hacé clic en Familia.Apretá en Suscripciones y luego en la solapa iCloud+.Seguí las instrucciones en pantalla.En los dispositivos MacOs Monterey.Configurar compartir en Familia.Seleccioná menú Apple -> Preferencias del sistema y luego hacé clic en Compartir en Familia.Presioná en Almacenamiento de iCloud+.Tocá en compartir.Por último, seguí con las instrucciones y pasos.

Cómo saber cuánto espacio utiliza mi familia

Si te estás quedando sin almacenamiento te llegará un mensaje con el porcentaje restante y un aviso de alerta. Debido a esto, el integrante que compró el plan deberá adquirir hasta 12 TB extra.

En iPhone, iPad y iPod touch:Andá a Configuración -> Familia.Tocá en Suscripción.Presioná en iCloud+.En una computadora Mac:Si es Mac Aventura o alguna de sus versiones anteriores, pulsá en Menú Apple, luego en Configuración del Sistema y hacé clic en Familia.Seleccioná suscripción y por último en iCloud+.

Como ampliar el almacenamiento de iCloud+ en iPhone, iPad y iPod touch

Para expandir la capacidad de tu dispositivo, en primer lugar deberás tenerlo actualizado. Luego, seguí estos pasos:

Andá a ajustes -> indicá tu nombre y luego presioná en iCloud -> Almacenamiento.A continuación, apretá en comprar espacio o cambiar plan de almacenamiento.Elegí un plan y seleccioná comprar.Seguí las indicaciones que figuran en pantalla. Cuando gustes, podrás modificar tu elección por más espacio o menos. 

Facebook Comments