Sergiño Dest, jugador del FC Barcelona que actúa en el PSV Eindhoven en calidad de cedido hasta el 30 de junio, podría seguir la próxima temporada en el conjunto neerlandés. Así lo espera el director de fútbol del PSV, Earnie Stewart, que tampoco quiere perder el concurso de otro estadounidense, Malik Tillman, cedido por el Bayern Múnich.

Más información (Auto)

99444619

Dest está desempeñando un papel relevante en las filas del equipo de Eindhoven, que se acerca hacia su 25º título de la Eredivisie. En el acuerdo de cesión entre el PSV y el Barça, además de reservarse el equipo azulgrana un porcentaje de una futura venta, según ESPN, el conjunto neerlandés podría ejecutar la compra de Dest por 10 millones de euros.

Cuestionado Stewart sobre si el PSV desearía contar con Dest y Tillman de cara al curso 2024-25, comentó que «sí» porque «ambos son jugadores que lo han hecho fantástico para el PSV. Puedo decir que esperamos que ambos jugadores se queden».

El director de fútbol del PSV agregó que «Dest es un lateral ofensivo que nos ayuda en la forma en que queremos jugar, subiendo y bajando por la banda». Y agregó que «creo que es importante para él estar en un club por un periodo más largo».

Dest fichó por el FC Barcelona la temporada 2020-21 procedente del Ajax por 21 millones de euros más otros cinco en función de variables. Se comprometió por cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, y firmó una cláusula de rescisión que se elevaba a 400 millones.

El lateral, nacido en Almere (Países Bajos) pero de nacionalidad estadounidense, despuntó en el Juvenil del Ajax, pasando al primer equipo la temporada 2019-20. Fichó por el Barça el curso 2020-21 y fue azulgrana dos años, jugando 72 partidos y anotando tres goles.

El Barça lo cedió el ejercicio 2022-23 al Milan, donde apenas tuvo oportunidades (solo jugó 14 partidos) y, desde el pasado verano, defiende, también como cedido, la camiseta del PSV (32 partidos y dos goles).

 

Facebook Comments