Robert Lewandowski firmó por el FC Barcelona en verano de 2022, después de vestir la camiseta del Bayern de Múnich durante ocho largas temporadas. Su trayectoria, sin embargo, podría no haber acabado en la capital catalana, puesto que el Real Madrid trató de ficharle durante su estancia en el club bávaro. El polaco se negó y continuó jugando en la Bundesliga.

Más información (Auto)

99536808

Así lo ha informado Catalunya Ràdio en su videopodcast ‘Barça Reservat’. El Real Madrid quería reforzar su delantera en el mercado de fichajes de invierno de hace, alrededor, siete temporadas, y el nombre de Robert Lewandowski era el que más consenso creaba.

Florentino Pérez, presidente del club madridista, a través de Pedja Mijatovic como intermediario, trató de cerrar un acuerdo con el representante del futbolista. Y lo consiguió. Era un gran contrato el que tenía Lewandowski delante para firmar. Así se lo transmitió su agente vía telefónica reclamándole algo de celeridad para tomar una decisión. Pero quizá no tanta como las dos horas que necesitó Robert para devolverle la llamada con una clara respuesta: ‘no‘, ante el estupor de este.

¿El motivo? Lewandowski es un futbolista muy meticuloso y siempre está pendiente hasta el último detalle para rendir al máximo nivel. En esta ocasión, un fichaje por el Real Madrid a media temporada le habría obligado a tomar decisiones precipitadas y, probablemente, equivocadas. El polaco consideró que necesitaría un gimnasio de altas prestaciones en su casa para seguir con su rutina. Algo que en tan poco tiempo no habría conseguido y habría retrasado su adaptación en el Santiago Bernabéu, por lo menos, durante dos o tres meses.

 

Facebook Comments