Tocó el Real Madrid, pero en el vestuario del Manchester City no se quiere ni oír hablar de la Champions. Pensar en Europa significa olvidarse de lo que se le viene por delante en los próximos partidos al cuadro ‘citizen’. Y eso Pep Guardiola no lo va a permitir. Y es que más allá del enfrentamiento en abril ante el conjunto blanco, el Manchester City tiene un calendario de aúpa que tendrá que superar como sea si quiere seguir optando a un nuevo triplete.

Más información (Auto)

99532360

La primera piedra en el camino es de las duras, de las que cuesta saltar. Después de no poder pasar del empate en Anfield en el gran duelo de Inglaterra de los últimos años, el cuadro mancuniano mide sus fuerzas con el Newcastle, un rival peligrosísimo.

Sin ir más lejos, las ‘urracas’ lograron dejarlo fuera de la lucha por la Carabao Cup esta temporada, con una victoria por la mínima en St James’ Park. Guardiola ya ha avisado del potencial de un equipo que sigue creciendo aupado por los millones saudíes.

«Necesitamos el apoyo que tuvimos contra el Manchester United. No recuerdo un apoyo así contra el United desde hace mucho tiempo, y lo necesitamos también mañana… No sé si el Newcastle competirá por todos los trofeos, pero cada vez están más cerca…», aseguró el técnico en la previa.

Para el duelo, Pep tendrá, aseguradas, dos bajas más que sensibles: Kevin de Bruyne y Ederson. El belga, que no acudirá al parón de selecciones con los ‘red devils’, quedó renqueante del duelo ante el Liverpool y veremos si llega para el trascendental duelo ante el Arsenal que puede decidir el título de la Premier League. El brasileño, por su parte, también salió lesionado de Anfield y Pep ha confirmado que estaría ya listo para después del parón.

El que vuelve con el grupo es Jack Grealish, que en las últimas semanas ha estado entre algodones. Es la buena noticia para un Manchester City y un Pep Guardiola que tendrá que afrontar un calendario terrible. Después del parón por selecciones, Arsenal, Aston Villa, Crystal Palace y Real Madrid son los partidos que esperan. Agárrense los cinturones.

 

Facebook Comments