El Barça logró una trabajadísima victoria ante Osasuna Magna (2-1) en Cartagena en los cuartos de final de la Copa de España con un inmenso Catela y ya espera el sábado en semifinales al ganador del duelo que están disputando Movistar Inter y Mallorca Palma Futsal.

A las conocidas ausencias de Álex, Ferrao, Sergio Lozano y Sergio González se unió a última hora la de Erick por una gastroenteritis, lo que dio la titularidad a Touré. Ni eso ni el error de André Coelho que derivó en el 0-1 de Dani Saldise mermaron las ganas de un cuadro azulgrana muy diezmado.

Sin dos grandes goleadores como Sergio Lozano y Ferrao más un Pito ‘tocado’ con una pubalgia, las opciones azulgranas ya no pasan tanto por el habitual juego de riesgo y calidad, sino por esperar un poco más atrás y limitar los errores en las dos porterías.

Más información (Auto)

99773370

Empezó mejor el Barça sin excesivos alardes con un par de buenos disparos de Adolfo a los que respondió bien Asier. Y ahí llegó un error de esos que no se pueden cometer. Dani Saldise dribló a André Coelho a media pista y, lejos de hacerle falta, le dejó irse. Y el navarro ahí sigue siendo letal. Golazo y 0-1 a los siete minutos.

Era un partido de perfil bajo. A la mayor posesión azulgrana le faltaba profundidad y a Xota ya le valía esa dinámica. Dyego se echó el equipo a sus espaldas como tantas veces, pero se topó con Asier en dos ocasiones. En la segunda de ellas, en el 10′, Pito no pudo marcar en el rechace.

Image ID:
99801191
Dyego buscó sin descanso el uno contra uno
FCB
/clip/543eec42-4281-45a1-b997-103c59a40ccd_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Ahí le tomó el relevo Catela, cada vez más en forma tras su lesión. El ‘mago’ gaditano realizó una jugada excepcional y el disparo a la media vuelta de Antonio se marchó junto al poste. Y en el 13′, el ex del Valdepeñas envió rozando el poste un misil al palo corto.

Dyego volvió a intentarlo al borde del descanso y logró provocar un córner a cuatro décimas del final. La ‘pizarra’ funcionó y Pito irrumpió para marcar de cabeza lo que celebró como el 1-1. El problema es que en cuatro décimas no hay tiempo para eso. Acertó la mesa y acertaron los colegiados.

Touré no pudo con Asier en un mano a mano a los dos minutos de la reanudación en el preludio del empate. Dyego puso en juego una falta, Matheus pasó por encima y Catela controló, fintó y envió un zurdazo impresionante a la escuadra en el 24′ (1-1). ¡Qué bueno es el andaluz!

Seguía siendo superior el cuadro blaugrana, pero sin forzar la máquina en parte por el juego de nervios en el que se había convertido el duelo y también por los problemas de efectivos que se traducen en la necesidad de gestionar la gasolina.

Image ID:
99802497
Adolfo regresaba al equipo tras una lesión
FCB
/clip/cbca5364-4cfd-4ac7-b64a-60c561dee922_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Sin embargo, Dani Saldise seguía brillando en su papel de ‘ratón’ de área. El goleador probó al recién incorporado Miquel Feixas en el 28′ y remató de manera espectacular con el tacón un paso de Tony al que respondió en plan felino el canterano barcelonista.

El riesgo de los penaltis enloqueció el partido con dos clarísimas ocasiones primero de Juninho y después de Fabinho a las que respondió a la perfección Feixas en el 36′. En la otra portería se cantaba el gol en un disparo de Adolfo que sacó con el cuerpo Geraghty.

Ahí volvió a aparecer el gaditano para regalar una genialidad con un recorte seco en una baldosa para fusilar a Asier en el 2-1 a dos minutos del final. Lo intentó Xota con portero-jugador y respondió Velasco aguantando la posesión con ataque de cinco. No se movió el marcador. Victoria de mérito y… ¡qué bueno es Catela!

 

Facebook Comments