Una de las grandes apuestas del pasado verano, Mika Faye ha salido claramente cara. Dentro de esa política del FC Barcelona de ir a por el talento joven (con especial atención al mercado africano, como comentamos en SPORT), el central senegalés aterrizó en la Ciudad Condal procedente del Kustosija de la segunda división croata.

Más información (Auto)

99573102

Desde que debutara con la camiseta barcelonista el pasado 3 de septiembre ante el Real Unión de Irún, el zaguero ha sido indiscutible. Bajo el manto de Rafa Márquez no ha parado de crecer y crecer. Ha ido en una ocasión convocado con el primer equipo por Xavi y acumula 24 partidos oficiales. Además, en el último mes ha destapado su faceta goleadora (tres tantos importantes para que el Barça Atlètic alargara una racha que es ya de nueve partidos sin perder).

EL PREMIO DE ALIOU CISSÉ

Todo esto no ha pasado desapercibido para el combinado nacional absoluto de su país, Senegal. El seleccionador Aliou Cissé decidió incluirlo en la lista por las bajas de última hora de  Fodé Ballo Toure y Mamadou Lamine Camara. Premio gordo que, de rebote, salpicaba a un Barça Atlètic que está en cuadro para el partido de este domingo ante el Cornellà.

Image ID:
99247536
El gesto de Faye después de marcar de cabeza contra el Sestao
Javier Ferrándiz
/clip/6e898a09-61f3-4d3d-8c91-20c469b9db2e_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Y el día es hoy. Esta noche (20:30) se enfrentan los ‘Leones’ a Gabón en el Stade de la Licorne de Amiens (Francia) en partido amistoso. Primera oportunidad para el central zurdo de hacer su debut con los mayores con tan solo 19 años. En caso de no estrenarse, aún tendrá otra oportunidad frente a Benín el 26 de marzo.

UN ‘WIN-WIN’ CLARO PARA EL BARÇA

Mientras, en el FC Barcelona siguen con orgullo la evolución del jugador. Sea para que forme parte de la primera plantilla el próximo curso, para que salga cedido a un Primera (Hay ofertas ya) o para una venta, el ‘win-win’ para la entidad azulgrana es de manual.

 

Facebook Comments