Xavi y Ronaldinho jugaron juntos 172 partidos. Nada más y nada menos. Levantaron una Champions, dos Ligas. Y dieron espectáculo del bueno a las órdenes de Fran Rijkaard a una afición del FC Barcelona que volvió a ilusionarse después de mucho tiempo.

Más información (Auto)

99144982

El de Terrassa y el de Porto Alegre mantienen una buena relación hoy en día. Lógicamente, la vida les ha llevado por caminos distintos.Xavi al frente de la primera plantilla del FC Barcelona. Y ‘Ronnie’ disfrutando de la vida por el mundo, ejerciendo de embajador de varias asociaciones (y del Barça, entre otros), jugando a fútbol playa.

JOAO MENDES, EN EL JUVENIL A

Pero siempre mantendrá una conexión con Barcelona, donde, entre otras cosas, tiene a su hijo, Joao Mendes. Fruto de su relación con Janaína Natielle Mendes, Joao juega en el Juvenil A de Òscar López. Y ayer, junto a otros futbolistas de la cantera como Toni Fernández (15 años) se ejercitó junto a la primera plantilla.

Se cerró el círculo y Xavi dirigió al hijo de su amigo Ronaldinho. 16 años después de la última vez que coincidieron sobre el verde.

Image ID:
99763647
Joao Mendes, el día que firmó su contrato con el FC Barcelona
FCB
/clip/5cc9023a-2440-4e9c-90de-687460442b5f_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Cabe resaltar que Joao juega en División de Honor. No cuentan que tenga la magia de su padre ni un nivel especialmente alto, pero cumple. Es su último año de juvenil y ha disputado varios partidos en la máxima categoría. Suele actuar como extremo derecho. Llegó a mediados de la temporada pasada al club tras jugar en PSG o Flamengo. Ah, es zurdo.

 

Facebook Comments