El Barça logró el domingo una importante victoria ante el Joventut en el Olímpic de Badalona (75-93) y que dejó a un jugador ‘señalado’ por el técnico azulgrana, Roger Grimau.

Y es que el escolta argentino Nico Laprovittola, un jugador clave en los esquemas del técnico, tan solo participó seis minutos en el triunfo del Barça, su aportación en pista más reducida de largo en toda la temporada en Liga Endesa. ¿Cuál fue el motivo?

Más información (Auto)

99924773

Evidentemente, el técnico no quedó muy satisfecho de la actuación de Laprovittola en el encuentro en Atenas, donde el Barça acabó cediendo ante el Panathinaikos, y con una pobre actuación del base hispano argentino.

Un partido muy flojo en Atenas

Ya sea por cansancio o por no pasar por un gran momento de juego, lo cierto es que el argentino jugó un partido pésimo en el OAKA, sin acierto en el tiro, y descentrado, no aportó en ataque, en uno de sus encuentros más flojos de la temporada.

Ante esta situación, Grimau decidió darle la oportunidad a Darío Brizuela, que no había jugado ni un segundo en Atenas. Y la apuesta le salió bien a Grimau, que situó al vasco como titular junto a Ricky Rubio y ofreció una de sus mejores actuaciones de la temporada, con 18 puntos y siendo el revulsivo del equipo ante la Penya en el tercer cuarto.

Image ID:
99959686
Grimau siempre ha confiado en Laprovittola pero su mal partido en Atenas le pasó factura
DANI BARBEITO
/clip/1a20cca7-82fb-43b6-8514-1e08f589180c_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1600

Una actuación destacada de la ‘Mamba vasca’ en Badalona que posiblemente hará reflexionar al técnico a la hora de repartir minutos entre sus jugadores exteriores. De momento, la entrada de Ricky no ha perjudicado demasiado a Satoransky ni Jokubaitis, mientras el primer gran afectado ha sido Laprovittola.

Una actuación de Brizuela que seguramente le permitirá seguir gozando de minutos, los mismos que también pide otro de los ‘olvidados’, Joel Parra, que también tuvo un encuentro destacado ante su ex afición y con minutos y confianza, debe ser un jugador importante de este Barça

 

Facebook Comments