El Baskonia se rompió en el tercer cuarto, perdió ante el Anadolu Efes por 76-97 y tendrá que esperar para entrar en el ‘play-in’ de la Euroliga, después de un partido marcado por las pérdidas de balón y los errores en el lanzamiento exterior.

La cuarta derrota consecutiva del conjunto vasco encendió las alarmas de un equipo que no fue capaz de reponerse a una mala dinámica y fue zarandeado por el Efes en el tercer asalto con un 8-28 clave, después de que acortara distancias antes del descanso.

Will Clyburn y Shane Larkin se combinaron a la perfección con 48 puntos entre ambos para endosar una dura derrota al Baskonia, al que vencieron durante los 40 minutos.

El triple dio alas al Efes en los primeros minutos, que logró las primeras rentas importantes en el partido con un 6-17 que obligó a Dusko Ivanovic a detener el juego y a mover el banquillo ante un mal inicio de los suyos.

Will Clyburn y Shane Larkin lideraron al conjunto turco, que encontró más facilidades en ataque ante una desajustada defensa local, para llevar el ritmo del partido.

Los locales sufrieron en el uno contra uno y en el rebote y se vieron obligados a remar para recuperar la renta perdida en el primer asalto, a pesar del buen papel de Markus Howard, que sostuvo a su equipo, 22-32.

Codi Miller-McIntyre tomó las riendas de su equipo en el segundo acto y el Baskonia logró frenar la producción ofensiva de su rival para acercarse en el marcador poco a poco.

Pero el acierto exterior de los visitantes y la facilidad con la que jugaban el bloqueo directo les permitía seguir por delante con una renta cómoda.

La rotación defensiva de los azulgranas no era la mejor y el Efes sacó lanzamientos liberados para mantenerse por delante a pesar de que dos triples de Nikos Rogkavopoulos dieron aire al equipo vasco para la segunda parte, 45-49.

Las pérdidas de balón del conjunto vitoriano volvieron a abrir brecha a favor del Efes en la reanudación de un partido que volvió a ponerse cuesta arriba para los hombres de Dusko Ivanovic, que sufrieron en el cuerpo a cuerpo, donde Osmani y Hollatz fueron muy importantes.

El parcial en seis minutos fue de 2-16 para los visitantes. El Baskonia volvió a fallar desde el triple y no encontró recursos en sus ataques. Además fue castigado con canastas fáciles por un Efes que se fue hasta los 22 puntos de diferencia y que encaró el último cuarto con un 53-77, tras ocho puntos baskonistas en el tercer acto.

El conjunto baskonista mejoró en el periodo definitivo, pero se encontró con el mejor Shane Larkin, que evitó que su rival ajustara un marcador que se cerró con un 76-97.

 

Facebook Comments