El Ayuntamiento de Sestao ha emitido un comunicado en el que «lamenta profundamente el episodio» de racismo ocurrido este sábado en el Campo Municipal de Las Llanas en el partido entre el Sestao River y el Rayo Majadahonda en el que «se han producido presuntos insultos racistas hacia el portero visitante, que a su vez ha agredido a un aficionado».

Más información (Auto)

100454659

El encuentro, del Grupo 1 de Primera Federación, fue suspendido en el minuto 87, con 2-1 en el marcador, por insultos racistas que denunció el portero visitante Cheikh Kane Sarr, que se encaró con aficionados de detrás de su portería y fue expulsado por ello.

«No representan los valores de nuestro municipio»

«Queremos expresar nuestras más sinceras disculpas a las aficiones de ambos equipos y espectadores presentes en este lamentable incidente. Sabemos que el fútbol es un deporte que une a comunidades y que actos como estos no representan los valores de nuestro municipio», expresa el comunicado.

Desde el consistorio esperan «que se esclarezca con prontitud lo ocurrido y que se tomen las medidas necesarias para evitar que situaciones similares vuelvan a repetirse en el futuro».

«Reiteramos nuestra posición firme como Ayuntamiento de Sestao contra todo acto de violencia, discriminación y racismo. Trabajaremos incansablemente para promover la inclusión y el respeto en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Juntos, construiremos un futuro en el que el deporte sea un espacio seguro y acogedor para todas y todos», concluye el comunicado.

 

Facebook Comments