El ensayo de Luis de la Fuente con los jugadores de menor peso en el equipo salió mal. España perdió ante Colombia en el amistoso del Olímpico de Londres y las sensaciones fueron negativas.

Más información (Auto)

99850650

El partido fue muy plano y solo destacaron algunos detalles de Grimaldo, mientras que Pedro Porro era atropellado por Luis Díaz por su banda. Vivian, que había arrancado bien, tampoco pudo con el jugador del Liverpool en el gol colombiano.

Lamine no fue suficiente para revolucionar el partido y, como mínimo, quedó el buen sabor de boca del estreno de Cubarsí, el defensa más joven en debutar con la Roja a sus 17 años.

David Raya (6) Tranquilo

El portero del Arsenal vivió muy cómodo. Solo tuvo que intervenir en dos disparos lejanos que atajó sin problemas antes de ser sustituido en el descanso. En el juego con los pies demostró ser preciso.

Pedro Porro (3) Machacado

La estrella colombiana, Luis Díaz, lo llevó de cabeza. En el primer tiempo contó con la colaboración de Vivian, pero en el segundo el agujero fue mayor y originó el tanto de la victoria.

Vivian (6) Avasallado

Empezó con una buena inercia. Dividiendo desde atrás, rematando con peligro de cabeza y mostrándose contundente. No obstante, cuando Colombia apretó el acelerador poco pudo hacer.

Laporte (6) Rodado

Disipó las dudas sobre su estado de forma por jugar en Arabia Saudí y estuvo correcto. Realizó cambios de orientación que no surtieron el efecto deseado.

Grimaldo (7) Fino

La enorme calidad de su pierna izquierda se notó y fue el mejor jugador español. Puso buenos balones en el área, aunque la zaga cafetera estuvo concentrada para despejarlos.

Zubimendi (5) Batallador

Se dedicó sobre todo a cortar ataques colombianos y se llevó un buen golpe por pelear un balón en la medular. En ataque no vio la manera de dar fluidez al juego.

Merino (6) Peligroso

Retrasó su posición para jugar al lado de Zubimendi, aunque ello le privó de atacar más. De todos modos, tuvo dos remates con los que acarició el gol. El segundo en el tiempo de descuento.

Sarabia (4) Aturdido

Volví a la selección después de haber fallado uno de los penaltis en el Mundial y, además de apagado, recibió un balonazo en la entrepierna que dolió solo con verlo.

Gerard Moreno (6) Recolocado

De la Fuente por fin pudo contar con el delantero del Villarreal y lo situó de media punta en el 4-2-3-1 que planteó. Su búsqueda para encontrar grietas fue constante, aunque ello no bastó para generar ocasiones.

Oyarzabal (4) Gris

Ubicado pegado a la banda izquierda no estuvo nada cómodo. Lo mejor que hizo fue arrastrar a los defensas para que Grimaldo pudiera centrar, sobre todo en la primera mitad.

Joselu (4) Anulado

No tuvo la posibilidad de rematar ya que no llegó ningún balón en condiciones en el área. Únicamente se le vio en una dejada de tacón en una descarga en la medular.

Cambios

Remiro (6) Bombardeado

Debutó con la Roja y sufrió los mejores minutos de Colombia. Pudo desviar un trallazo de James con la punta de los dedos, pero ya no pudo evitar otro remate de David Muñoz que acabó en gol.

Baena (5) Llegador

Salió con la intención de ganar en creatividad y que su buen manejo de la pelota cambiará el guion. El equipo llegó más al área con su presencia.

Nico Williams (6) Encarador

Aportó unas dosis de desequilibrio y descaro que la selección estaba echando de menos. Como mínimo se atrevió al uno contra uno.

Morata (4) Ineficaz

Su perfil de jugador que sale más del área respecto a Joselu tampoco ayudó a que España mejorara. Tampoco tuvo ninguna opción de gol.

Lamine Yamal (5) Recurso

De la Fuente lo puso en el campo para alborotar el encuentro. Sin embargo, no era la noche de España que se atascó por completo en el Olímpico.

Pau Cubarsí (6) Histórico

Su buen nivel de la temporada obtuvo el premio de debutar con España y ser el segundo más joven en hacerlo tras Lamine. Un hito histórico.

Este ha sido el análisis de un partido que solo será recordado por la oportunidad que tuvo en el Olímpico de Londres.

 

Facebook Comments