Pocas horas después del brutal crimen en Lanús a un excombatiente de Malvinas, autoridades locales anunciaron que hay una persona detenida que sería uno de los integrantes de la banda que mataron a Ricardo Akins de un disparo en la cabeza.

Según el reporte, integrantes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda – Lanús detuvo al primer sospecho por el crimen de Ricardo Akins. El apresado, sería quien efectuó el disparo, según confirmó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.

En la madrugada de ayer, una persona herida de arma de fuego ingresó al Hospital Iriarte de Quilmes. Sus características coincidían con el testimonio aportado por Claudio Guzmán, quien que se encontraba en servicio junto a Ricardo Akins realizando tareas de custodia cuando se sucedieron los hechos.

En tanto, la investigación avanza para dar con el paradero del segundo implicado. Las tareas realizadas por el Centro de Monitoreo de la Secretaria de Seguridad de Lanús habrían sido claves para permitir identificar el vehículo en el cual se dieron a la fuga los autores del crimen. Con esta información, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6, Martín Darío Rodríguez, ordenó el allanamiento en la casa del propietario del dominio, quien presenta antecedentes, y tenía vigente un pedido de captura.

Un crimen a plena luz del día

La trágica muerte ocurrió alrededor de las 18 de ayer entre las calles Arturo Illia y Ferre en Lanús, en la zona sur del conurbano bonaerense. Según se observa en las imágenes, la víctima, de 64 años, suboficial retirado de la Infantería de Marina, recibió un disparo letal en la cabeza que lo mató al instante.

Según trascendió, el hombre trabajaría como guardaespaldas de una señora de 77 años. Tanto él como su compañero Osvaldo Guzmán (49) fueron abordados por dos ladrones cuando revisaban la camioneta Volkswagen Amarok de color gris estacionada enfrente de la casa de la mujer, según indicó el medio local Lanús Noticias.

Fue en ese momento que el veterano de Malvinas se aparta e intenta dispararle a los asaltantes. Uno de estos fue herido y, se trataría del detenido, pero la respuesta fue un disparo certero sobre Akins, quien se desplomó al suelo, en mitad de la calle.

La secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad que sirvió para tratar de identificar a los sospechos. El compañero de Akins, en tanto, resultado herido con golpes menores y fue trasladado al Hospital Vecinal de Lanús. El excombatiente habría sido contratado por el hijo de la señora de 77 años para trabajar como custodio en una zona en la que abundan los robos a mano armada.

A través de una publicación en la cuenta de Facebook de los Comandos Anfibios Argentinos, la entidad confirmó su deceso: “Con profundo pesar tengo que informarles que ha pasado a la inmortalidad el comando anfibio y veterano de la guerra de Malvinas, el SMIM Ricardo Akins víctima de la delincuencia. Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a sus seres queridos, familiares, camaradas y amigos”.

 

Facebook Comments