Lo cierto es que aunque sepamos que recién terminamos de limpiarlo con desinfectante incluido, un inodoro con sarro siempre da la apariencia de sucio. No hay forma de que luzca resplandeciente con esas manchas entre amarillas y marrones que quedan en distintos sectores del artefacto y que son tan difíciles de sacar.

El sarro es el resultado de los minerales disueltos en el agua, especialmente, calcio y magnesio. De ahí, claro, que resulten tan duros cuando se los quiere eliminar. Pero no es necesario cambiar el inodoro para obtener uno como nuevo. Con la ayuda de dos antisépticos y desinfectantes naturales podremos hacer desaparecer todo el sarro acumulado. La fórmula milagrosa es una poderosa mezcla entre ácido acético del vinagre blanco y el ácido cítrico del limón, que son excelentes para disolver depósitos minerales y regresar el blanco reluciente al inodoro.

El paso a paso

Colocá tres tazas de vinagre blanco en el inodoro. La premisa es que supere la mancha de sarro lineal típica del artefacto. Después, agregá el jugo de cuatro limones y dejá actuar durante un mínimo de media hora o toda la noche para ablandar más la resistente sustancia y obtener mejores resultados.

Una vez que haya pasado el tiempo, utilizá unos guantes para frotar las superficies afectadas con un cepillo de dientes viejo o uno de cerdas suaves. Verás cómo enseguida se desprende el sarro. Luego, enjuagá el área con agua limpia y secá con un paño suave para evitar que se formen nuevos depósitos.

Si este método no funciona, se puede agregar a la mezcla bicarbonato de sodio. La ventaja de esta solución es que, al tener limón, deja un aroma fresco y agradable. Este sistema es seguro, económico y respetuoso con el medioambiente debido a que no requiere el uso de productos químicos agresivos.

Otras opciones para quitar el sarro del inodoro

Bicarbonato de sodio y agua oxigenada. Con 125 ml de agua oxigenada y cuatro cucharitas de bicarbonato de sodio se hace una pasta y, con la ayuda de una esponja, se esparce en las áreas del inodoro afectadas. Luego de unos veinte minutos, se enjuaga con agua limpia.Bebida cola. Sí, puede darnos gracia que se sugiera este método, pero lo cierto es que es más que recomendado. Aplica una lata de cola de 350 ml sobre las zonas del inodoro con sarro. Espera una hora para comenzar a frotar con un cepillo. Para completar el proceso y dejar un aroma fresco, aplicá la mezcla entre bicarbonato de sodio y limón.Amoníaco. Si el sarro de tu inodoro parece haberse instalado con fuerza, probá con un método más fuerte para eliminarlo. Lo que vas a necesitar en este caso es un tapabocas y guantes debido a la fuerte composición química del amoníaco. Llená hasta la mitad un balde y vertilo en el inodoro. Luego, agregale un chorro de amoníaco y esperá a que se diluya. Con un cepillo o esponja frotá las partes afectadas.Piedra pómez. Si bien su uso común es la función de retirar la piel muerta, el poder abrasivo de este material puede eliminar el sarro de tu inodoro. ¿Cómo? Ponete guantes, humedecé la piedra pómez en agua caliente y utilizala para frotar los sectores afectados. En minutos, regresará el blanco. 

Facebook Comments