Tener un gato como mascota implica ciertas responsabilidades y cuidados que se deben tener. Para formar un buen vínculo y que el animal se sienta totalmente cómodo -no solo con su dueño o dueña, sino también con el hogar- hay algunos factores a considerar. Entre ellos, se encuentra el de evitar ciertos olores. Algunos aromas son muy molestos para los gatos, por lo que será fundamental que no se instalen en la casa.

En lo que refiere a la disposición del espacio para un gato, hay múltiples factores a tener en cuenta. Así como comprarles ciertos juguetes o ver en dónde disfrutan estar es descansando es fundamental, también se debe considerar su bienestar en cuanto al olor.

En ese sentido, Experto Animal realizó una guía con algunos aromas que los gatos detestan y que es importante evitar si se tiene a uno como mascota.

Cítricos: el olor de frutas como limones, naranjas y pomelos generan un rechazo natural por parte del gato, que sentirá la necesidad de alejarse. En caso de necesitar que no se acerque a alguna zona del hogar en particular, puede ser usado como “herramienta”.Olores fuertes: los aromas que son percibidos con mucha potencia, y hasta algo chocantes para los humanos, serán una enorme molestia para los gatos. En este caso, se mencionaron los casos de la cebolla, el ajo, el vinagre, por ejemplo, y también de ciertos productos de limpieza. Al igual que con los cítricos, estos mantendrán al felino alejado del área donde los perciban.Pimienta: en la misma línea de lo anterior, este olor será percibido de forma muy fuerte por el animal y le causará un rechazo que lo alejará naturalmente.Arena sucia: es importante limpiar regularmente su arena para evitar problemas en su rutina.

Las cosas que más asustan a los gatos

Sumado a la ya mencionada molestia de los olores, esta es una recopilación de lo que más asusta a los felinos y se debe evitar en la convivencia con la mascota.

AguaPersonas desconocidasPerrosRuidos fuertesCambios en la rutina 

Facebook Comments