Los afiliados al PAMI (Programa de Asistencia Médica Integral) pueden acceder a audífonos de manera gratuita, a través de un trámite que incluye una orden médica y que les permitirá, luego de un plazo preestablecido, retirar los dispositivos que cambian notablemente la calidad de vida de quienes tienen algún nivel de hipoacusia.

Los afiliados de la prestadora deben contar con determinados requisitos para contar con los audífonos que entrega PAMI, como así también con otros elementos de asistencia para la tercera edad.

Según informó PAMI a través de su página oficial, se implementaron cambios en la modalidad del trámite, y ahora el afiliado puede elegir a su especialista en otorrinolaringología y el centro auditivo donde hacerlos.

Con esta modalidad, el médico de cabecera deriva a la persona al especialista en otorrinolaringología (que es de libre elección) y es el especialista quien confeccionará el pedido de audífono en una orden médica electrónica. Luego la persona afiliada concurre al centro audiológico de PAMI elegido libremente.

Cómo pedir los audífonos de PAMI

El médico de cabecera, en caso de identificar un problema auditivo, deberá hacer una orden médica electrónica para una consulta en otorrinolaringología.En la nueva cartilla se puede elegir a un especialista, que solicitará los estudios correspondientes para el diagnóstico e indicará una orden médica electrónica para confeccionar los audífonos.Elegir el centro auditivo para hacer los audífonos en la nueva cartilla.

Una vez generada la solicitud de los audífonos, el afiliado puede seguir el estado del trámite en el sitio oficial del PAMI. Para ello, deberá indicar el N° de caso y si está o no afiliado a la entidad.

De acuerdo a la información que proporciona PAMI, los afiliados pueden acceder a los siguientes beneficios:

Audífonos para uno o ambos oídos de acuerdo a la indicación del especialistaUna calibración al primer mes y a los seis y 12 mesesGarantía del equipo por un año

Además, para cubrir posibles defectos en la impresión de los audífonos se contempla el cambio de molde dentro de los tres meses a partir de la entrega.

Cómo afiliarse al PAMI

Para acceder a los beneficios del PAMI y obtener la credencial virtual, es necesario:

Ingresar a la web oficial, seleccionar “Afiliate a PAMI” y completar con los datos personales.Elegir el médico de cabecera y la agencia más cercana.Completar una encuesta de salud para personalizar la cobertura.

Este proceso puede ser realizado por las personas que tienen una prepaga, las cuales pueden tener ambos servicios. En cambio, quienes ya tienen obra social no pueden acceder al PAMI.

Una vez que la persona haya pasado por este trámite, recibirá de manera automática su credencial digital y la nueva cartilla médica con los profesionales del organismo. Además, podrá gozar de los beneficios como la cobertura de hasta un 80% en medicamentos ambulatorios y un 100% en tratamientos especiales

 

Facebook Comments