Para celebrar los 100 años del Quadrifoglio, el trébol de 4 hojas que es el símbolo inconfundible de las versiones más deportivas de los modelos de Alfa Romeo, se lanzó una serie limitada de solo 100 unidades del sedán Giulia denominada Quadrifoglio 100° Anniversario. De esas, solo una llegó a Sudamérica (en color Rosso Etna) y se encuentra a la venta en la Argentina por US$232.000.

Este auto para coleccionistas tiene detalles exclusivos, como los faros matriciales adaptativos full LED 3+3 y llantas de aleación deportivas de 19″ con nuevas y exclusivas pinzas de freno doradas; el mismo tono oro distingue la insignia que celebra los 100 años del Quadrifoglio, situado en el guardabarros de ambos vehículos. En el interior, muestra un nuevo cuadro de instrumentos compuesto por una pantalla TFT de 12,3″ y que es totalmente digital.

Cuánto cuestan los SUV más vendidos en marzo 2024

Para esta serie limitada, el bloque Ferrari V6 biturbo de 2.9 L de cilindrada fue mejorado para que alcance 520 CV y 600 Nm de torque, anexado a una caja automática de 8 velocidades que lleva la potencia al eje trasero. El motor se combina con el diferencial autoblocante mecánico, una característica que debuta en esta serie especial de lanzamiento. Se trata de un importante dispositivo técnico que, gracias a una puesta a punto específica derivada de la experiencia de diseño del Giulia GTA, contribuye a mejorar el comportamiento y la tracción del coche, optimizando la transferencia de par, aumentando la estabilidad, la agilidad y la velocidad en las curvas.

Ofrece la mejor dinámica de conducción, resultado de su bajo peso (gracias al uso de materiales ultraligeros como el aluminio para el motor y la fibra de carbono para el eje del propulsor, el capó, el alerón y los faldones) y la aerodinámica activa que tiene al splitter delantero de carbono como protagonista (cuando se activa, controla la calidad del flujo de aire que pasa por debajo del vehículo, aumentando la estabilidad y las prestaciones). Por último, el sistema de escape Akrapovich, que confiere al escape un sonido inconfundiblemente deportivo.

Lanzan a la venta el SUV más potente del mercado

En el Quadrifoglio, además de las tres configuraciones de manejo disponibles en toda la gama Alfa Romeo (Dynamic, Normal y All-Weather), debuta la exclusiva configuración Race, que reúne en la pantalla central la información fundamental que todo piloto desea tener bajo control: cuentarrevoluciones, velocímetro y luz de cambio para la conducción manual. La configuración puede personalizarse disponiendo información adicional en los diales laterales, incluida información instantánea sobre el rendimiento.

 

Facebook Comments