Tener un auto no es fácil, ya que implica conocer hasta el mínimo detalle para hacerlo funcionar y prolongar su vida útil. Muchas de las piezas son tan delicadas que una práctica o hábito erróneo puede dañarlo.

Cuando se trata de un coche automático, amado por muchos por su modo de conducción sencillo, requiere mayores cuidados, así como una técnica específica tanto para movilizarlo como para apagarlo.

Si tu auto es automático o planeas comprar uno, prestá atención porque te decimos cuál es la manera correcta de apagarlo y así evitar daños costosos.

Cómo apagar un auto automático

De acuerdo con KIA, la principal virtud de un coche automático es que su caja de cambios hace prácticamente todo por el conductor. Podés olvidarte del pedal de embrague y aprovechar su efecto arrastre para aumentar la velocidad.

El momento crucial viene al apagar el motor y, de acuerdo con el sitio especializado RAC Drive, se hace de la siguiente manera:

Pisá el pedal del freno hasta que el auto se detenga por completo.Mantené el pie en el freno y mueve la palanca a “P” (Parking).Activá el freno de mano y soltá el pedal del freno.Girá la llave y ¡listo!

Por qué tenés que usar “Parking” al apagar el auto

Aunque parezca una función más, la realidad es que la posición “Parking” es el estado de reposo del automóvil, por lo tanto, debe ser el “modo” final a la hora de estacionarlo, según explicó Toyota.

Lo que sucede es que se encarga de bloquear la transmisión y, en algunos casos, de accionar el freno de mano automáticamente, lo cual resulta de gran ayuda si lo estacionas en un lugar empinado, con desnivel o en una rampa.

Ahora ya lo sabés, antes de accionar otra posición en la palanca de cambio, recordá apagar tu vehículo con los pasos adecuados, así te aseguras de no causar daños a largo plazo y desembolsar dinero.

 

Facebook Comments