El reino animal es un mundo aparte que merece atención constante. Es que debido a la gran cantidad de mascotas domesticadas en el último tiempo, los expertos pusieron principal énfasis en los perros. Este tipo de animal, considerado “el mejor amigo del hombre”, tiene sus particularidades, como así también los gatos, que entran en el terreno de una especie independiente.

En el caso puntual de los perros, los dueños deberán tener en cuenta varias particularidades. En primer lugar, conocer al animal y sus actitudes. Otro punto importante es que el can conozca la voz de su dueño y pueda acatar sus órdenes para que la convivencia no se vuelva una pesadilla.

A su vez, dentro del mismo terreno, el lenguaje corporal de los perros es tan importante como lo mencionado anteriormente. Es que dichos animales, con sus gestos y movimientos, pueden indicar que están contentos, enojados y hasta dar a entender que se sienten mal o los aqueja alguna enfermedad.

Los jadeos son uno de los gestos más reconocidos en los perros. Con la lengua para afuera, dichas expresiones pueden ser leves o intensas, lo cual cada una de ellas tiene un significado diferente. Cuando jadean ligeramente quiere decir que están contentos o enérgicos como si estuvieran recorriendo un parque. Caso contrario, al jadear de manera constante, es un indicativo de que a tu perro podría estar pasándole algo grave como algún traumatismo o problema muscular, por ende, se recomienda que hagan reposo hasta que pueda verlo un veterinario.

Otra de las claves importantes a tener en cuenta son los gimoteos, que se puede traducir en gemidos o suspiros que pueden conducir al llanto, sin llegar a la acción. Al tener una connotación negativa, estas señales pueden darse por diversos motivos, como por ejemplo querer llamar la atención del dueño por no estar atento a sus movimientos, como así también para expresar algún dolor o molestia que los aqueja y necesite de una intervención médica.

A su vez, existen otros tipos de síntomas que se detallarán a continuación y que pondrán a prueba a los dueños de los perros para entender qué quieren expresar.

Posición de las orejas: Las diferentes posiciones de esta parte de su cuerpo pueden indicar cuestiones diferentes. En caso de que estén bajas y con los dientes expuestos, querrá decir que hay peligro de amenaza; en caso de estar levantadas las orejas querrá decir que está expectante y atento a todo lo que sucede a su alrededor.Postura: Por lo general, los movimientos de los perros y su forma de plantarse son indicadores que se deben tener en cuenta. En el caso de que se arquee, alejándose de vos, querrá decir que tiene miedo. Si sus músculos están tensos y su mirada es penetrante hacia un objetivo, será mejor que antes de acercarse se tranquilice para que no muerda. Por otra parte, si se siente cómodo y no está sometido a ningún factor de estrés, es posible que el animal se recueste en el suelo panza para arriba para que lo acaricies.Cola: Es una de las señales más conocidas dentro del reino animal. Si la mueve querrá decir que está feliz o lleno de alegría; si la esconde entre sus patas es señal de miedo y nerviosismo; una cola erguida querrá decir que el perro está prestando mucha atención y, en caso de estar en un campo abierto, es motivo de que haya una presa cerca de su camino.Ladridos: Similar al grito de un ser humano, el perro se expresa de esta manera para dar a entender que está contento, triste o algo lo aqueja. De acuerdo al tono de esta expresión se podrá saber si el perro quiere jugar o bien, si extraña a su dueño. 

Facebook Comments