Los licuados de proteínas son una gran opción cuando se trata de ganar masa muscular o perder peso, siempre como complemento de una rutina de ejercicio físico para un resultado óptimo. Prepararlos de forma casera es más sencillo de lo que se cree: solo se debe combinar un poco de proteína con ingredientes que se encuentren en la mayoría de cocinas. La banana, las almendras, las nueces y la avena son los más utilizados, pero hay muchos otros que también tienen grandes beneficios.

Importancia de la proteína para aumentar la masa muscular

De acuerdo con National Library of Medicine (NLM), la proteína es uno de los ingredientes principales al momento de lograr un aumento de masa muscular. Es que ayuda a mantener un equilibrio proteico, que compensa la degradación producida por el esfuerzo del entrenamiento. Por tanto, si se quiere progresar en las rutinas, lograr crecimiento muscular y perder grasa, entonces se debe incorporar un aumento en su ingesta.

En ese sentido, los licuados son una de las mejores formas de obtener energía cuando se realiza ejercicio, no solo por los beneficios que aporta, sino también por su gran sabor. En la actualidad, se ha vuelto popular este tipo de elaboraciones caseras promovidas por personalidades del mundo del deporte, como por ejemplo el batido de proteínas que Tom Brady toma cada mañana.

Recetas de licuados de proteína para ganar masa muscular

El sitio Mejor con Salud sostiene que un licuado de proteínas casero es ideal como suplemento nutricional, dado que aporta un elevado porcentaje de este nutriente esencial. Para estas recetas fáciles y rápidas, lo único que se deberá hacer es incluir los ingredientes en una licuadora y disfrutar de los sabores en el resultado final.

Batido de chocolate y banana

1 banana madura.2 cubitos de hielo (opcional).1 cucharada de cacao en polvo.1 cucharada de proteína en polvo.2 cucharadas de mantequilla de maní.Como base de mezcla se puede usar agua, leche de almendras, leche de vaca o yogur.

Batido de proteína de coco y almendras

Coco rallado (a gusto).20 o 30 almendras.Un poco de canela en polvo.Un puñado de semillas de lino.250 mililitros de agua.

Batido de avena

50 gramos de avena.1 cucharada de miel.1 cucharada de proteína de soja.1 cucharada de germen de trigo.1 cucharada de proteína en polvo (opcional).250 mililitros de leche.

Batido de nueces y huevos

3 huevos cocidos.1 banana (opcional).50 gramos de nueces.1 cucharada de yogur bajo en grasa.250 mililitros de leche deslactosada (o cualquier otra alternativa líquida de tu gusto).

Batido de espinaca, nueces y bayas

1 taza de espinacas.100 gramos de bayas.1 cucharada de yogur.1 cucharada de nueces.1 cucharada de linaza molida.250 mililitros de agua o leche de almendras, coco o avena.

Según indican los especialistas, la ingesta diaria recomendada de proteínas para quienes buscan desarrollar masa muscular es de aproximadamente 1,7 gr. Sin embargo, esto puede variar dependiendo del individuo y su nivel de actividad física. Al respecto, National Institutes of Health asegura que una dieta equilibrada aporta la cantidad necesaria de nutrientes para que un deportista o un atleta pueda cumplir con la demanda que exige su entrenamiento y sus objetivos.

 

Facebook Comments