Carlos Trujillo es uno de los dirigentes con raíces latinas más cercanos al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. Ex embajador en la Organización de Estados Americanos (OEA) durante el mandato del republicano en la Casa Blanca, es una figura que en los últimos años tomó una fuerte importancia en el entorno de Trump, además de ser su nexo predilecto con la comunidad latinoamericana.

En su visita a la Argentina, el mandatario pasó por LN + y en una entrevista con Eduardo Feinmann habló sobre la visión del ex presidente sobre el país y sobre su nuevo presidente Javier Milei.

“Siempre ha tenido una relación muy estrecha con el país, antes con el presidente Macri, ahora con el presidente Milei”, destacó Trujillo. Y señaló: “Argentina representa el nuevo movimiento de derecha en Latinoamérica. Hemos visto cómo ha cambiado en los recursos naturales, el respeto al estado de derecho y la cantidad de inversión americana que quiere la Argentina”.

Carlos Trujillo, El Hombre De Trump Dedicado A Latinoamérica

“Creo que el presidente Trump junto al presidente Milei van a tener la oportunidad de avanzar en esa agenda”, dijo.

Tras ser consultado por lo que espera el gobierno estadounidense de la Argentina para invertir y realizar negocios, Trujillo hizo hincapié en dos puntos: Seguridad social y seguridad jurídica. “Son las dos claves”, indicó el abogado. Y señaló: “Creo que son esas cosas las que se deben cumplir para que las empresas sienten que están respaldadas”.

Luego aseguró que el principal aliado de la región debe ser Estados Unidos: “Tenemos que hacer todo lo que tengamos en nuestro poder para que la Argentina sienta que somos el mejor aliado que puede tener en el mundo”.

Luego, Trujillo adelantó que el país se convertiría en el principal aliado latinoamericano si Trump gana las próximas elecciones. “En este momento no hay otro aliado, ni siquiera Brasil. Hemos visto cómo han tratado a muchas empresas americanas en los últimos tiempos, hemos visto la política de Lula hacia los Estados Unidos, una política bastante complicada, que espero que cambie”, dijo. Y siguió: “Pero en este momento el país que tenemos más cercano a la democracia, a los principios democráticos que celebramos los Estados Unidos es la Argentina”.

El triunfo de Trump rumbo a las elecciones presidenciales

El martes cinco de marzo, el presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump ganaron sus respectivas primarias en más de una docena de estados en el día más ajetreado del proceso de selección de candidatos, el Supermartes, con lo que se enfilan a un nuevo enfrentamiento.

Sobre los resultados, Trujillo dijo: “No sólo ganó sino que fue una paliza total. Fueron siete candidatos en su momento, el presidente Trump no participó de ningún debate, hizo solo campaña directa y en ningún momento ganó por menos de 50 o 60 por ciento”.

Sobre los próximos pasos del expresidente, el abogado adelantó: “La campaña ha cambiado totalmente ahora es una campaña de elección general contra el presidente Biden. Estamos planeando varios discursos que va a dar por todos los Estados Unidos y empezará a enfocarse en los votantes centristas”.

Tras ser consultado por si Trump estará libre o preso para las elecciones, Trujillo aseguró: “Va a estar totalmente en libertad. Varios lo quieren entre rejas, pero muchos de los jueces no están de acuerdo con esto”.

Y sentenció: “La semana pasada contundentemente la Corte Suprema decidió que el presidente Trump puede presentarse a elecciones”.

 

Facebook Comments