El Real Madrid femenino de fútbol certificó su presencia en la fase final de la UEFA Women’s Champions League tras imponerse en casa al Rosenborg por 2-1. Las jugadoras del conjunto blanco empezaron por detrás en el electrónico, pero Athenea del Castillo firmó un verdadero partidazo, con un gol y una asistencia, para liderar una remontada que confirma a las merengues como uno de los mejores conjuntos de Europa.

Afrontaba la cita el conjunto blanco con la tranquilidad que le daba el resultado cosechado en la ida en Noruega (0-3). Sin embargo, se vio sorprendido por un cuadro noruego dispuesto a morir matando, que con osadía logró adelantarse en el marcador en el minuto 8.

El gol terminó con la tranquilidad de las blancas, especialmente de Athenea, que metieron una marcha más para no dormirse en los laureles. La reacción en el ritmo de juego si llegó, pero no los goles, que llegarían a partir del descanso.

Así, Athenea arrancó su ‘show’ nada más salir del vestuario, realizando un control de fantasía en la banda derecha antes de poner un centro perfecto al área que remató Weir para poner el primero.

La diosa Athenea haciendo diabluras y gol de Caroline. pic.twitter.com/OsyP0obDG2

— ⚽️🤍💜 (@_realmadrid10_) September 28, 2022

No terminó ahí la magistral actuación individual de la cántabra, que se adjudicó el segundo después de desmontar a una zaguera nórdica en el uno para uno y definir con un potente disparo que no pudo desviar la guardameta. Una guinda perfecta con la que el Real Madrid se presentará, un año más, entre los mejores clubes del continente.

• Real Madrid 𝟐-𝟏 Rosenborg
• Athenea del Castillo 🇪🇸 (@atheeneeaa_10) ( 𝐌𝐢𝐧𝐮𝐭𝐨 𝟔𝟏 )
• | #𝐔𝐖𝐂𝐋 | #𝐟𝐮𝐭𝐟𝐞𝐦 | pic.twitter.com/PjrY9SUvVT

— 𝐉 𝐔 𝐀 𝐍 𝐈 𝐓 𝐎 (@JuanitoCruz11) September 28, 2022

Facebook Comments