Dos mujeres fueron detenidas luego de tratar de robarle a una otra que caminaba por el centro del barrio porteño de Caballito, en el cruce de la Avenida Rivadavia con San José de Calasanz. Las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de la Policía de la Ciudad capturaron a las delincuentes -de 20 y 37 años- cuando abrían la mochila de la mujer que iba delante y le quitaban sus pertenencias.

Mecheras Detenidas En Caballito

En ese momento, la víctima se percató del robo y las increpó. El personal de la Comisaría Vecinal 6B, que realizaba una recorrida por la zona, fue alertado sobre la secuencia por un operador del CMU y comenzó un operativo de despliegue en el área. De esta forma, pudieron identificar a las ladronas en la avenida Rivadavia al 5100, a sólo una cuadra del hecho delictivo.

Luego de la detención, constataron que ambas tenían antecedentes penales por cometer delitos contra la propiedad. El Juzgado Criminal Correccional Número 50 dispuso el traslado de las dos mujeres a la dependencia de seguridad, y les iniciará una causa por “tentativa de hurto”. Este tipo de condena tiene una pena que puede ir de los dos a cuatro años de prisión.

Una “mechera” atacó a cuchillazos a un comerciante

En la ciudad santafesina de Rosario -que se enfrenta a días difíciles producto de la creciente violencia narco-, una ladrona atacó al dueño de un local de ropa al ser descubierta y echada del lugar.

Las dos “mecheras” -de 19 y 21 años- fueron detectadas por los empleados mientras robaban mercadería de un comercio, que les pidieron que se retiraran del lugar. Frente a esta situación, una de ellas sacó repentinamente un cuchillo que tenía escondido bajo una campera y atacó al dueño del establecimiento.

Finalmente, el personal de la Policía de Acción Táctica se presentó en el lugar y arrestó a las dos mujeres, que fueron trasladadas a la comisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez. Entre las pertenencias que les incautaron se encuentran dos bolsas en donde llevaban productos robados, que incluían buzos, pantalones, varios pares de medias y una bolsa de pañales.

 

Facebook Comments