Vestida con un traje de protección rojo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, protagonizó este martes una demostración con perros de seguridad en la que simuló el ataque de un can durante un entrenamiento de fuerzas de seguridad. La secuencia, que fue grabada y luego difundida en las redes, se dio durante una visita a la provincia de Córdoba, a donde viajó para firmar un convenio contra el narcotráfico.

“Me van a hacer una demostración de los perros de seguridad, que protegen a la gente atacando a aquellas personas armadas, o en situación de peligro. Vamos a ver cómo me va”, dijo Bullrich en un clip que llevó una canción de rock de fondo.

Acto seguido, la ministra se vistió con la protección y -tras la alerta de un uniformado- recibió las mordidas del animal en su traje. El video también sirvió para mostrar otras demostraciones y prácticas por parte de efectivos de las Fuerzas.

Durante su visita a Córdoba, Bullrich subió un video -en el que también quedó registrada una parte de la demostración con los perros- sobre el trabajo con las Fuerzas para combatir el narcotráfico. “Estamos viendo a todas las Fuerzas de Seguridad y vamos a construir una serie de grupos de trabajo común en conjunto para sacar la droga de Córdoba. Estamos operativos trabajando juntos en cada rincón de la provincia”, explicó la funcionaria.

Tenemos la decisión de ir a fondo para cuidar a los cordobeses. pic.twitter.com/5RtnbXfSwO

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 19, 2024

Protocolo antipiquetes

En medio de varia protestas de organizaciones sociales contra el Gobierno, un video muestra cómo es el entrenamiento que reciben los efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) para enfrentarse a los piqueteros. La preparación se da en el contexto del protocolo antipiquetes determinado por el Gobierno a través de la cartera de Seguridad, que cosechó fuerte rechazo desde las organizaciones sociales.

En la filmación se observa a un grupo de prefectos cobijados bajo el resguardo de los escudos y parados de frente a colegas que hacen las veces de personas apedreando a los uniformados. En un determinado momento, un hombre avanza con la supuesta intención de atacar a los efectivos entonces desde atrás se abalanzan sobre él efectivos con perros adiestrados. El supuesto atacante tiene uno de los brazos cubiertos en caso de que los canes lo muerdan y evitar heridas.

Asi entrena la Prectura el protocolo antipiquetes

Cuando los “piqueteros” vuelven a arremeter contra las fuerzas de seguridad, es el turno de los efectivos motorizados de repeler a la muchedumbre agresiva. El entrenamiento parece ocurrir en el patio interno de un edificio de la PNA.

 

Facebook Comments