Un excustodio privado de Karina MIlei, que la acompañó de cerca en sus desplazamientos durante la campaña electoral, sufrió una herida de bala en la cabeza en un confuso robo cuando se desplazaba en motocicleta por el barrio porteño de San Cristóbal.

Por el episodio, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se comunicó con su par porteño, Waldo Wolff, quien personalmente se interesó en el caso al conversar con los policías que intervinieron. Ambos funcionarios le restaron implicancia política al ataque.

La única expresión en ese sentido corrió por cuenta de la madre del herido, que señaló que su hijo le comentó que sus atacantes le habían dicho que lo reconocieron por sus tareas junto a Milei. No hay otra evidencia sobre el asunto, dijo una fuente oficial a LA NACION.

El hecho ocurrió a la 1 de la madrugada del viernes en Independencia y Rincón, cuando Alfredo Gammariello, de 30 años, que iba en una motocicleta con una joven, fue abordado por desconocidos. Eran tres personas que bajaron de un automóvil.

Los delincuentes le robaron una riñonera, que en su interior tenía una pistola de CO2 y un equipo de comunicación tipo handy, además de herramientas de la moto. En el forcejeo, supuestamente uno de ellos lo identificó como “el custodio” y le efectúó un disparo que le hizo un roce en el cuero cabelludo a la altura de la nuca, según el detalle policial.

El herido, al que en el mundo libertario conocen como Rino, continuó con su motocicleta hasta su casa. Al llegar, su madre llamó a la Policía. Llegó un móvil de la policía de la Ciudad, que lo trasladó al hospital Ramos Mejía.

Allí fue atendido, examinado y diagnosticado por una “herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en cabeza”. En el hospital Gammariello habló de se refirieron a él como “el custodio”, pero no hay otro testigo que pueda corroborarlo, dijeron a LA NACION las fuentes oficiales.

El hombre dijo haber sido custodio del presidente Javier Milei durante su campaña hasta diciembre de 2023 y que en la actualidad no tienen ninguna relación con el Gobierno y no pertenece a ninguna fuerza de seguridad.

Es un custodio privado que acompañó en un tramo de la campaña a Karina Milei, dijeron fuentes del Gobierno.

La Justicia dispuso relevar las cámaras de seguridad del lugar del epidosio, antes y después del hecho, y dejar una consigna policial personal sobre la víctima para preservar su seguridad.

En las redes sociales vinculadas al mundo libertario, Gammariello se presenta como Rino y su Instagram rino.lalibertadavanza lo muestra acompañando a Milei y con imágenes junto al hijo de Jair Bolsonaro o de otros referentes del mileisimo.

Sus seguidores y personas cercanas en redes le otorgaban al episodio el carácter de un atentado, pero las autoridades de Seguridad y policiales lo desestimaron por el momento. Por las dudas, la Justicia dispuso colocar una consigna personal sobre la víctima.

 

Facebook Comments