Si bien faltan tres partidos para que termine la undécima fecha, a falta de tres jornadas para que culmine la etapa regular, hay muchos equipos que pelean por ingresar a los cuartos de final, con el fin de ganar el primer trofeo de la temporada en el fútbol argentino. En la zona A, la paridad es casi absoluta. Hay dos líderes con 21 puntos, River y Vélez, pero Talleres de Córdoba y Argentinos Juniors aún no jugaron en esta jornada.

Mientras tanto, en la zona B, Godoy Cruz, con 23 puntos, se consolida en la cima. Lo persigue Lanús, de gran campaña. El podio lo completa Estudiantes de La Plata, con 18 y el partido suspendido ante Boca por el dramático momento sufrido por Javier Altamirano.

Al ritmo del campeón

Nada mejor que un triunfo para celebrar la conquista de una copa. Nunca empalaga y mantiene enchufado, esquiva el riesgo de la resaca. No se la puede permitir River, y menos ante sus hinchas, dulces al llegar al Monumental y saboreando a la salida una victoria por 3 a 1 sobre Gimnasia que le da al equipo de Martín Demichelis el primer puesto de la disputada Zona A de la Copa de la Liga, en la que cualquier descuido o resbalón se paga con la salida de los puestos de play-off.

Paso en falso

Ni fútbol, ni mentalidad, ni resultado. Independiente naufragó en todos los aspectos y comenzó la recta final de la etapa regular de la Copa de la Liga Profesional con un golpe de ésos que pueden dejar consecuencias. Se dejó sorprender por un Riestra que a fuerza de corazón, garra y seriedad absoluta le ganó bien como local. Un 1 a 0 a pura fibra, como corresponde a un equipo que tiene alma de ascenso.

Drama y suspensión

Boca ofrecía una de sus mejores versiones del año en La Plata. El 0 a 0 con Estudiantes era intenso y muy bien jugado. Hasta que llegó el drama: Javier Altamirano cayó desvanecido, convulsionó y fue hospitalizado de urgencia. Se desconoce cuándo continuará el partido, pero eso ahora es lo menos importante.

Dos puntos sobre 12

Un tiro libre magistral de Juan Fernando Quintero salvó de la derrota a Racing ante Defensa y Justicia. Pero la clase del colombiano no alcanzó para que el equipo iniciara una remontada necesaria que lo acercara otra vez a la zona de clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El 1 a 1 lo deja con 15 puntos en 11 fechas, a falta de tres jornadas de la etapa regular. Casi un milagro necesita para pasar a los playoffs, algo que hizo en cada una de las disputas de esta copa, que tuvo su primera versión en 2019, con la pausa por la cuarentena.

Luego de 14 fechas los cuatro líderes de cada grupo accederán a los cuartos de final. El torneo se extenderá, de no mediar inconvenientes o modificaciones, hasta principios de mayo, cuando se disputará la final que le otorgará al ganador un cupo para disputar el Trofeo de Campeones ante el vencedor de la Liga Profesional -se disputará a continuación- y la Copa Libertadores 2025.

Así sigue la Copa de la Liga 2024

La 12° jornada del campeonato se disputará el último fin de semana de marzo, es decir durante Semana Santa, después del stand by por la primera ventana del año de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para partidos internacionales, en los que la selección argentina jugará amistosos contra El Salvador y Costa Rica, ambos en Estados Unidos, tras caerse la gira por China en la que tenía programados compromisos ante Costa de Marfil y Nigeria.

 

Facebook Comments