En las últimas horas se conoció la trágica muerte de un prefecto en la zona de Villa Fiorito, en la provincia de Buenos Aires. El hombre fue asesinado a balazos cuando intentó defenderse de un grupo de delincuentes que lo abordaron para robarle su camioneta. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, publicó un furioso posteo en el que aseguró: “Vamos a ir por ellos”.

El crimen ocurrió alrededor de las 22 entre las calles de Mario Bravo y Bucarest del mencionado barrio del partido de Lomas de Zamora, lindante a la ciudad de Buenos Aires. La víctima fue identificada como Rafael Carlos Loira, perteneciente a la Prefectura Naval.

El hombre se encontraba en medio de un reparto de mercadería que iba a entregar con productos de su verdulería cuando fue interceptado a punta de pistola por los asaltantes, quienes se interpusieron en su camino con un auto Chevrolet Corsa gris.

En ese momento, quiso defenderse utilizando su arma reglamentaria, pero los ladrones gatillaron primero y lo fusilaron. Como consecuencia de las detonaciones, se solicitó la asistencia del 911, pero los atacantes escaparon sin concretar el robo de la camioneta Renault Duster. Fue la propia esposa del hombre quien lo llevó al hospital, donde llegó sin vida.

Por el momento se desconoce cuántos fueron los disparos que le provocaron la muerte a Loira. En el lugar efectivos de la Policía Científica y la fiscal Carla Furingo, de la UFI 1 de Lomas de Zamora.

Lamento profundamente el asesinato del prefecto Rafael Carlos Loira. Para mantener a su familia tenía su verdulería y estaba haciendo un reparto. Se enfrentó contra tres criminales y lo fusilaron.

Vamos a ir por ellos. Todos los responsables van a pagar por lo que hicieron.

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) March 26, 2024

Cuando tuvo conocimiento de lo ocurrido, Bullrich publicó un duro descargo en redes sociales expresando la intención de encontrar y detener a los perpetradores del crimen. “Lamento profundamente el asesinato del prefecto Rafael Carlos Loira”, sostuvo la funcionaria en su publicación realizada en su cuenta oficial de X.

En ese sentido, detalló qué hacía Loira cuando fue asesinado: “Para mantener a su familia tenía su verdulería y estaba haciendo un reparto. Se enfrentó contra tres criminales y lo fusilaron”.

Por último, sentenció: “Vamos a ir por ellos. Todos los responsables van a pagar por lo que hicieron”. El mensaje de la excandidata a presidenta es similar a lo expresado por la muerte en Rosario del playero de la estación de servicio Bruno Nicolás Bussanich y de los dos taxistas -todos ocurridos a comienzos de marzo- que desataron tanto el repudio de la extitular de Pro como de diferentes miembros del Gobierno, incluido el presidente Javier Milei, y que motorizó el accionar de Seguridad y Defensa en la ciudad santafecina.

 

Facebook Comments