Ante Francia en una final del mundo, frente a Brasil en el Maracaná o contra El Salvador en un amistoso internacional con tintes de entrenamiento a puertas abiertas. La selección argentina es uno de los mejores equipos del planeta. Gana y gusta con asiduidad. Y muchas veces golea, principalmente (y quizás así deba ser) ante rivales de mucha menor jerarquía, como es el caso del seleccionado centroamericano, al que derrotó 3 a 0 este viernes en Philadelphia, en el marco de la fecha FIFA de marzo.

Es tiempo de pruebas. Lionel Scaloni, DT del vigente campeón del mundo, así lo entiende. Sin su tocayo Messi, lesionado, como así también sin otros habituales integrantes del plantel como Marcos Acuña, Paulo Dybala, Exequiel Palacios o Gonzalo Montiel, el estratega santafesino se permitió intentar algo diferente con vistas al armado del plantel que intentará defender la corona en la Copa América 2024. ¿Las novedades en el esquema inicial? Nehuén Pérez de 4, Nicolás González de 3, un doble 5 con Leandro Paredes y Enzo Fernández, y Ángel Di María como una especie de segunda punta a la derecha de Lautaro Martínez, que sigue errático con la camiseta albiceleste (no convierte desde el 23 de septiembre de 2022, cuando marcó en un amistoso ante Honduras).

Los primeros minutos fueron los más “complicados” de todo el compromiso. La Selecta optó por la presión alta e intensa y a la Argentina le costó crear sociedades valiosas y generar un circuito de juego fluctuoso e incisivo. Pero eso duró apenas 15 minutos, hasta que la Argentina entró en partido y pasó a ser muy superior a su rival. El primer tanto llegó a los 16′ y fue en el único momento en el que las cualidades futbolísticas se equiparan: mediante la pelota parada. Di María ejecutó un gran tiro libre desde la izquierda y Cristian ‘Cuti’ Romero se elevó para conectar la pelota de cabeza y abrir el marcador en territorio norteamericano.

El segundo tanto lo convirtió Enzo Fernández, quien supo leer a la perfección un gran ataque albiceleste para aparecer por el segundo palo y, tras un rebote fortuito en un defensor salvadoreño, poner el 2 a 0 parcial casi al término de la primera etapa. Fue el tercer gol del futbolista de Chelsea (de 23 años recién cumplidos) con la camiseta del seleccionado nacional en apenas 19 partidos, en los que también repartió tres asistencias.

*Noticia en desarrollo.

 

Facebook Comments