El FC Barcelona no tira la toalla en la Liga y, pese a la diferencia de ocho puntos respecto al Real Madrid, afronta la jornada 30 con el objetivo de recortar distancias con el líder. El cuadro blaugrana recibe el sábado la visita de la UD Las Palmas en Montjuïc, mientras que el Madrid se mide al Athletic este domingo en San Mamés.

Más información (Auto)

100379200

Esta jornada es una de las señaladas en rojo ya que el Barça se mide a un rival que está rindiendo a gran nivel, pero no deja de ser un equipo a priori propicio para los barcelonistas. Por su parte, el Athletic quiere consolidar su cuarta posición que le daría un puesto de Champions, pese a que pesa la próximidad de la final de la Copa del Rey del 6 de abril frente al Mallorca en La Cartuja de Sevilla.

Xavi Hernández presentará un equipo muy competitivo, aunque también podría rotar a jugadores que arrastran algunas molestias. Este sería el caso de Araujo o Christensen. Otro jugador que podría descansar es Lewandowski después de lograr el pase para la Eurocopa en dos partidos de gran tensión frente a Estonia y Gales. Este último con una prórroga añadida antes de vencer en los penaltis.

Quién podría reaparecer después de dos meses de ausencia es Ferran Torres. El valenciano ya se entrena con normalidad y apunta la convocatoria frente a la UD Las Palmas. Las bajas para este encuentro serán las de De Jong, Pedri y los dos de larga duración, Gavi y Balde.

Alineación

FC Barcelona: Ter Stegen: Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Cancelo; Sergi Roberto, Fermín, Gündogan; Lamine, Vitor Roque y Joao Félix.

De descansar Lewandowski, Vitor Roque tendría la oportunidad de ser por primera vez titular ante su afición. El brasileño está muy motivado y ha trabajado a tope los últimos días en Barcelona.

 

Facebook Comments