una nueva era de la exploración espacial

Durante miles de años los humanos hemos mirado al cielo en busca de respuestas. Hoy, los avances tecnológicos nos han dotado de medios para desvelar esos grandes enigmas. Desde enormes agujeros negros hasta brillantes estrellas jóvenes, las nuevas imágenes del universo nos ofrecen una aproximación nunca vista a la inmensidad del cosmos.

viaje en el tiempo hacia antiguas galaxias

Las galaxias antiguas captadas por el Telescopio Espacial James Webb, el más potente de la historia, nos muestran el universo tal y como era en un pasado remoto. El estudio de aquellas primeras estrellas permite a los científicos indagar acerca de la transformación que experimentó el universo durante sus orígenes.

POR JAY BENNETT

El vuelo de las mariposas monarca

Todos los años estos insectos recorren 5.000 kilómetros desde Estados Unidos y Canadá hasta México. Científicos y voluntarios suman esfuerzos para conocer mejor su viaje y protegerlos.

POR MICHELLE NIJHUIS, FOTOGRAFÍAS DE JAIME ROJO

Una red natural de seres vivos

Durante 50 años, la Ley de Especies en Peligro de Extinción de Estados Unidos ha protegido la vida salvaje amenazada y fomentado la biodiversidad. El fotógrafo Joel Sartore ha retratado centenares de animales en riesgo.

POR NATASHA DALY, FOTOGRAFÍAS DE JOEL SARTORE

Entre dos mundos

El valle del Javari, en la Amazonia de Brasil, es el hogar de numerosas tribus aisladas del mundo. La de los kanamari es una de ellas, y ha adoptado herramientas modernas para proteger su hábitat y conservar su estilo de vida tradicional.

TEXTO Y FOTOGRAFÍAS DE LYNSEY ADDARIO

Líquenes, una asociación simbiótica y poderosa

El fotógrafo José Antonio Martínez lleva años fascinado por la belleza y las formas de los líquenes. Su trabajo nos desvela un universo tan fascinante como desconocido.

TEXTO DE EVA VAN DEN BERG, FOTOGRAFÍAS DE

JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ

CARTA DE LA PRESIDENTA

TU FOTO

 Gustav Parenmark

 Eduardo Muñoz 

VISIONES

EXPLORA

Aves en peligro en la palma de tu mano Comercio de riesgoAra Kusuma, una pioneraUn detective en el universo oscuroCivismo en el acuario

MUNDO NAT GEO

Cara a cara con Tutankamón

INSTINTO BÁSICO

Me hago la muerta por no aguantarte

EDITORIAL


ENTRE BASTIDORES 

Placeres sencillos

Facebook Comments