Un cabecilla de la estructura criminal pandilla 18, acusado por el delito de extorsión, en perjuicio de testigos protegidos, fue detenido por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (DIPAMPCO), en el municipio de Cedros Francisco Morazán.

En el operativo de seguimiento y vigilancia se detuvo al considerado por las autoridades de ser jefe de la pandilla 18 en el municipio de Cedros y barrio El Japón en Tegucigalpa y según las autoridades y la investigación realizada en el campo , se dedicaba a ejecutar el cobro de la extorsión exigiendo fuertes sumas de dinero.

El detenido responde al nombre de Denis Martín Aplícano izaguirre de 25 años de edad conocido en el mundo criminal con el alias «bolsita o destino «,

La información proporcionada por los agentes de Anti Pandillas que participaron en esta detención nos dieron a conocer que esta persona se dedicaban a cobrar el mal llamado » impuesto de guerra» a dueños de pulpería, mercaditos y diferentes negocios ubicados en el municipio de Cedros Francisco, Morazán y a sus alrededores , además coordinaba toda la extorsión en el barrio Japón en la ciudad de capital.

Los investigadores manifestaron que alias «bolsita o destino «, amenazaba a sus víctimas con quitarles la vida si no hacían efectivo lo exigiendo por la extorsión .

«Este individuo es considerado el jefe para llevar acabo la extorsión en el barrio El Japón y Colonia aledañas y también en el municipio de Cedros Francisco Morazán y al momento de extorsonar a sus víctimas exigía fuertes sumas de dinero a los dueños de negocios y a personas particulares», explicó un oficial de esta unidad investigativa .

Asimismo , se detalló que alias «bolsita o destino » es miembros activos de esta estructura criminal desde hace varios años y había tomado el mando de esta estructura criminal ,dedicándose a extorsionar en nombre de la pandilla 18.

Al requerir a este sujeto y ser trasladadas a las oficinas de la DIPAMPCO, como evidencia en su contra se les decomiso dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión que realizaba en ese momento y dos teléfonos celulares con los cuales coordinaba la extorsión y que será presentada como evidencia ante un juez .

Facebook Comments