San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate Contra la Corrupción Pública (FETCCOP) en conjunto con un equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realizan diligencias investigativas por supuestos actos irregulares o al margen de la Ley cometidos en la municipalidad de La Lima, Cortés.

Las diligencias están encaminadas al decomiso de documentos, toma de declaraciones y la obtención de indicios que puedan sustentar un proceso de investigación por posibles delitos de abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y violación a los deberes de los funcionarios.

El equipo fiscal a cargo de las diligencias investigativas busca sustentar las denuncias presentadas por supuestas irregularidades en la ejecución de obras de infraestructura, que supuestamente no fueron licitadas ni reúnen los procedimientos que establece la Ley de Contratación del Estado.

Además, se investiga la procedencia de fondos entregados y su utilización para el montaje de eventos en el marco de la feria patronal de La Lima, que se celebró en agosto de 2022.

Las investigaciones están centradas en establecer posibles irregularidades planteadas en las denuncias 3260-2023, 3261-2023 y la 3272-2023.

Facebook Comments