La Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo la detención judicial de José Ariel Velásquez Matute por suponerlo responsable del delito de secuestro agravado.

Cuando se celebró la audiencia de declaración de imputado, el Ministerio Público enteró a las otras partes intervinientes en el proceso sobre la acusación presentada en relación hechos ocurridos en Puerto Cortés el 27 de noviembre del año pasado.

Ese día, se recibió una denuncia en la línea de Emergencia 911, en la que se manifestaba que desconocidos fuertemente armados, irrumpieron en la residencia de la víctima privándola de libertad y llevándola a bordo de una camioneta blanca.

Los familiares de la ofendida recibieron comunicaciones por WhatsApp, en donde los secuestradores exigieron el intercambio de un pariente a cambio de liberar a la testigo protegido, así mismo la cantidad de 10 mil dólares.

Sin embargo, gracias a la intervención de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se logró rescatar a la víctima sin pagar recompensa y se pudo individualizar a José Ariel Velásquez Matute como uno de los partícipes del secuestro.

Cabe mencionar que, el juez remitió al encausado al centro penal de Támara, Francisco Morazán y señaló la audiencia inicial para mañana sábado 8 de julio.

Éste tenía antecedentes por el delito de homicidio en 2014.

Facebook Comments