Al igual que muchos pingüinos, los pingüinos barbijo -Pygoscelis antarcticus- se alimentan principalmente de Krill, unos pequeños crustáceos parecidos a camarones que a menudo persiguen a más de 15 metros por debajo de la superficie del mar. La larga cola de esta especie, la cual se aprecia en esta fotografía, probablemente le ayude a maniobrar cuando nada bajo el agua.

Cuenta la fotógrafa Karen Blackwood que era un día tormentoso y nevado cuando  estaba en una zodiac recorriendo una cala llena de icebergs cuando el agua turbulenta sacudió el pequeño bote de goma. «Mientras observaba a los pingüinos papúa saltar a la costa rocosa y marchar hacia su colonia de anidación, vi a un pingüino barbijo parado sobre un iceberg azul cubierto de nieve fresca».

«Se asomó por el borde y supe que iba a saltar. Ajusté la configuración de mi cámara teniendo en cuenta el movimiento del bote, el iceberg y al pingüino que pronto estaría en el aire». «El pájaro saltó justo frente a mí y se zambulló directamente en el agua. Lo atrapé justo antes de que se deslizara bajo las olas y obtuve una imagen perfecta de su forma. Había capturado un «10 perfecto» del salto de un clavadista antártico». 

Fotografía ganadora en la categoría: Amateur del certamen Audubon Photography Awards 2023

Facebook Comments